miércoles, 4 de junio de 2014

El delegado de Educación clausura la séptima edición de la Escuela de Padres y Madres

Fuente: Ayto. Barbate 
-   Nuevas tecnologías, acoso escolar o motivación al estudio son algunos de los temas que se han tratado en las ocho sesiones del curso 2013/2014.

-   Esta iniciativa de la delegación municipal de Educación pretende ofrecer herramientas para ayudar a las familias a superar con serenidad y éxito los problemas de la convivencia diaria.


El delegado de Educación, el socialista Antonio Domínguez Tocino, clausuró el pasado 28 de mayo, y por séptimo año consecutivo, la Escuela Municipal de Padres y Madres 2013/14, organizada por la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento de Barbate.

Esta iniciativa nació con el objetivo principal de ayudar a las familias a superar con serenidad y éxito los problemas que presenta la convivencia diaria, ofreciendo herramientas de trabajo que ayuden a resolver y afrontar los problemas derivados de la relación con los hijos/as.

Durante la clausura, el delegado municipal de Educación aprovechó para felicitar a los asistentes por su participación y entusiasmo, así como por prepararse para ser mejores padres y madres: “La verdadera razón de ser padres o madres no es otra que la formación de buenos adultos, trabajadores, honestos, comprometidos, con principios y valores que se transmiten de generación en generación. Este tipo de actividades son la semilla que permitirá que Barbate sea cada día mejor”, indicó Domínguez.

El concejal de Educación también aprovechó la ocasión para reflexionar con las AMPAS de los centros educativos sobre las temáticas y aspectos organizativos de dicha Escuela Municipal, dejando abierta las puertas para continuar el próximo curso escolar en el intento de que puedan participar el mayor número de familias posibles.

Cabe destacar que este año las charlas han sido comunes a todas las edades, con el fin de que los padres y madres asistieran a cuantas sesiones les interesara. 

A continuación, la relación de sesiones impartidas todos los miércoles a las 10:30 horas en la Casa de la Juventud durante este curso:


* Día 29 de enero y 5 de febrero: Inteligencia Emocional y Proceso de Coaching Educativo. D. Antonio Fernández Ligero. Psicólogo.

* Día 12 y 25 de febrero: Educación Afectivo-Sexual. D. Jesús Troitiño Martínez. Psicólogo.

* Día 12 y 19 de marzo: Prevención de Nuevas Tecnologías.  D. José Antonio Vázquez García. Guardia Civil.

* Día 26 de marzo y 2 de abril: Acoso Escolar. D. Santiago Cambre Soler. Psicólogo

* Día 23 y 30 de abril: Prevención de Conflictos. Dña Marisa García Terrador e Isabel Cabeza Valdés. Psicóloga y Educadora Social.

* Día 7 y 14 de mayo: Motivación al estudio. Doña Isabel Oliva Gómez. Pedagoga-Logopeda.

* Día 21 de mayo: Violencia de Género. Doña María Engracia Ruiz Moreno. Maestra y Psicóloga.


* Día 28 de mayo: Clausura y entrega de Diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario