Ir al contenido principal

La Delegación de Educación abre las matrículas para la Escuela de Verano

Fuente: Ayto. Barbate
Además, durante los meses de julio y agosto, habrá dos talleres para escolares sobre técnicas de estudio y fomento de la inteligencia en la Casa de la Juventud.

Los interesados pueden ampliar información y realizar matriculaciones en la sede de la Delegación de Educación (calle Julio Romero de Torres).

La Escuela de Verano’ del Ayuntamiento de Barbate, que volverá a abrir sus puertas por tercer año consecutivo en julio y agosto, ya ha abierto el periodo de matriculaciones para el curso 2014.

El delegado de Educación, Antonio Domínguez, explica que esta iniciativa puesta en marcha por su la concejalía que dirige “ofrece un amplio programa de actividades lúdico-formativas en el periodo estival, como alternativa de ocio y tiempo libre para los menores y como soporte de respiro familiar” para padres y madres trabajadores del municipio, así como de otras localidades vecinas y/o de familias trasladadas por vacaciones.

Dirigida a menores de entre 4 y 10 años de edad, la ‘Escuela de Verano’ tiene su sede en las instalaciones del C.E.I.P. Juan XXIII y ofrece la posibilidad de participar durante 5 horas diarias de lunes a viernes en multitud de actividades educativas y de ocio, desde el día lunes 7 de julio hasta el viernes 29 de agosto.

Y dos talleres para escolares

Además, se continuará con el taller de ‘Técnicas de Estudios’, que pretende ofrecer a los escolares de 6º de primaria y 1 de la E.S.O. la posibilidad de interiorizar mecanismos y herramientas que les ayuden a conseguir con mayor eficacia los aprendizajes.

Este taller se llevará a cabo en la Casa de la Juventud, todos los lunes y miércoles de los meses de julio y agosto, de 9:30 a 11:00 horas.

Como novedad este verano se ha programa un curso para fomentar ‘La inteligencia y la creatividad” en los alumnos y alumnas. Este taller se llevará a cabo también en la Casa de la Juventud, todos los martes y jueves de julio y agosto de 9:30 a 11:00 horas.

Para más información y matrículas, los interesados pueden acudir a la sede de la Delegación de Educación, calle Julio Romero de Torres, 8-10 (sede de ASIQUIPU), de 9:00 14:00 horas, de lunes a viernes.

Comentarios