Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Barbate da respuesta a las peticiones de los vecinos de Caños y Zahora con obras y mejora de servicios municipales

Fuente: Ayto. Barbate
Con el objetivo de dar un buen servicio tanto a ciudadanos como a turistas, el Ayuntamiento de Barbate continúa dando respuesta a las diferentes solicitudes de los vecinos de las pedanías de Zahora y Caños de Meca.

Durante la temporada estival se ha visto incrementado la recogida diaria de residuos y enseres, además, por segundo año consecutivo, las pedanías de Zahora y Caños de Meca disponen de un servicio exclusivo de limpieza diaria y mantenimiento.

Otra de la actuaciones del Ayuntamiento de Barbate ha sido el arreglo de una de las bajadas a la playa de Zahora, donde se está acometiendo una obra para facilitar el acceso a los ciudadanos a dicha playa con la instalación de unas tablas y el arreglo de la barandilla para minusválidos.

En colaboración con los vecinos pedáneos, también se está acometiendo las obras que facilitan el acceso a Zahora por la zona de los campings y el arreglo de los socavones.

Por su parte, los servicios de salvamento y socorrismo estarán operativos en ambas pedanías del 28 de junio al 1 de septiembre, pero previamente ya se ha puesto en marcha la limpieza diaria de playas.

En cuanto a la carretera del Faro de Trafalgar cubierta por la duna de arena, tras las constantes reiteraciones del Ayuntamiento de Barbate y los vecinos pedáneos, el consistorio y la Demarcación de Costas han procedido a realizar una actuación de urgencia. De esta forma se da solución a una reclamación de la población que se veía perjudicada por el taponamiento de dicho acceso al Faro de Trafalgar, una carretera que es titularidad de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

Cabe destacar que la arena retirada de dicha carretera se utilizará para regenerar la playa Caños de Meca, donde iniciarán las obras la próxima semana.

Comentarios