Ir al contenido principal

INICIO DE LAS ACTIVIDADES DEL HOGAR MUNICIPAL DEL PENSIONISTA

www.barbate.es
Laborterapia, informática, baile, manualidades, memoria y gimnasia son las actividades y talleres que se desarrollan en el Hogar del Pensionista de Barbate durante el curso 2012-13, organizados por la Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Barbate.

La Delegación Municipal del Mayor a través del Hogar del Pensionista ha puesto en marcha con el inicio del curso actividades-talleres, dirigidas a mayores y pensionistas de la localidad, con la intención de mantenerlos activos después de la jubilación y potenciar sus habilidades sociales.
Coincidiendo con el curso escolar, monitores cualificados imparten sesiones sobre diversas materias en talleres. Este curso, 36 personas ya están disfrutando de los beneficios de un taller de gimnasia, el cual se lleva a cabo los martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. En el de Memoria, que se lleva acabo los jueves, de 11:00 a 12:00h, en él hay inscritas 15 personas; los lunes y martes, de 10:00 a 12:00h, 60 alumnas disfrutan del Taller de Manualidades. Además, los miércoles y viernes, de 11:00 a 13:00h, 32 personas asisten a sesiones de baile. El taller de informática se consolida, y se desarrolla los lunes y jueves, de 11:00 a 12:00h, contando con 38 alumnos/as.
 La actividad con más solera y aceptación es la de Laborterapia, en la cual 113 personas se forman en Mantelería y Costura General, llevándose a cabo los lunes, martes, miércoless y viernes, de 16:00 a 20:00h.
La respuesta de los destinatarios de estas actividades lúdico – formativas ha sido, un año más, excepcional, teniéndose que elaborar una lista de espera para cada una de las actividades para personas suplentes ante posibles bajas.
Del mismo modo se preparan actos y programaciones especiales con motivo de las diversas festividades.

Comentarios