Ir al contenido principal

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES PARA FORMAR PARTE DEL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD DE BARBATE

www.barbate.es
La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Barbate ha puesto en marcha el proceso de creación del Consejo Local de Juventud, un derecho y un compromiso para este grupo social, pudiendo obtener información y tramitar la solicitud de inscripción en el Consejo en la Casa de la Juventud.


 El Consejo Municipal de la Juventud de Barbate (CMJB) nace  para propiciar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de nuestro pueblo gracias a la iniciativa de la Delegación municipal de Juventud.

 Este organismo estará integrado por miembros de Asociaciones y secciones Juveniles, además de alumnos/as representantes de los  I.E.S de la localidad, un técnico municipal de Juventud y un representante de la corporación designado por el Sr. Alcalde. Todos ellos deben aunar esfuerzos en torno a fines y objetivos acordes con la Constitución, el Estatuto de Autonomía de Andalucía, el presente Reglamento y el resto de la legalidad vigente. Además, tienen que estar dotados de unas bases de gobierno democráticas, presentar una copia de sus estatutos y de un documento oficial  que acredite su reconocimiento de acuerdo con la normativa vigente así como domicilio de la entidad, así como tener implantación dentro del ámbito juvenil barbateño sin perseguir fines lucrativos.

 Las inscripciones se realizan en el Registro General del Ayuntamiento, en la planta baja del Consistorio, con escrito dirigido a la Delegación Municipal de Juventud adjuntando copia de estatutos y  un documento oficial  que acredite su reconocimiento de acuerdo con la  normativa vigente así como domicilio de la entidad a la que pertenece. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Juventud, en la Avenida del Mar, 58. Además disponen del teléfono 956063626, e-mail: juventud@barbate.es, juventudbarbate@hotmail.com y los perfiles en facebook, twitter y tuenti https://www.facebook.com/events/list#!/pages/CASA-JUVENTUD-BARBATE/213297765407333
 . 
 El consejo de juventud trabajará para conseguir una plataforma plural que fomente la reflexión y el intercambio de experiencias entre las distintas sensibilidades e ideologías que configuran la realidad de las asociaciones y secciones juveniles, así como para trasladar propuestas , reivindicaciones y denuncias que surjan en el seno del CMJB al Ayuntamiento, medios de comunicación y sociedad en general. Todo ello encaminado a dar respuesta a los problemas, demandas y  necesidades de los jóvenes.

 La existencia del CMJB supone un derecho y al mismo tiempo un compromiso: participar en el diseño de las políticas municipales que de forma directa o indirecta afectan a los y las jóvenes y presentar alternativas  a los problemas de ese colectivo.

Comentarios