Ir al contenido principal

Declaraciones del Alcalde socialista, Rafael Quirós

Comunicación/PSOE Barbate
(…) El alcalde barbateño, tantas veces cuestionado por las denuncias que se tramitan en el Juzgado, las atribuyó a una estrategia del PP "para intentar tapar lo que está ocurriendo en Rota"gobernado por PP .(…) "Allí, son por casos de supuesta corrupción urbanística (…). 
Aquí en Barbate, como no hay nada de eso, todo se circunscribe a una adjudicación, de siete cuadros de luz, inferior a 60.000 euros, y a la venta de una parcela que llevamos a cabo con publicidad, anunciándola en el BOP". 

Quirós, que lamentó "estar cosido a denuncias", aseguró que el 'padre' de todas ellas es el concejal Juan Diego Beardo del PP, con la única excepción de la del Maxidía, "que la presentan unos policías locales porque el edil Beardo (es arquitecto) fue precisamente el que diseñó ese edificio". 

También dice el regidor que este edil está detrás de la denuncia "que nos han puesto por dejar que la carpa de Carnaval, en vez de las a tres de la madrugada, cerrara a a las cinco, porque se la dejamos explotar a las hermandades barbateñas y así nos lo pidieron para obtener más fondos". 


Según aseguró el alcalde, la fábrica se construyó "hace cuatro años y es ahora, en el último año y medio, cuando han denunciado la adjudicación". Y también recordó que ha sido denunciado por cambiar los plenos , que antaño se celebraban por las tardes, a las mañanas, así como la querella que en plena campaña electoral, "me pusieron el concejal y otros siete personas más por cohecho y prevaricación por adjudicar a una empresa la ordenanza de fuera de ordenación". "A lo mejor el concejal, que ha trabajado bastante para la empresa de suelo y ha facturado más de 40.00 euros en un año, quería que fuera para él la ordenanza", agregó el regidor, quien avanzó por último su intención de demandarle al edil, pidiéndole daños y perjuicios, así como también al secretario provincial del PP. 


"Él y su partido están con la política de ensucia que algo queda porque han intentado acabar con nosotros y no han podido en las urnas. Y ahora, lo último viene con el incendio en el Ayuntamiento que ya la Guardia Civil habría podido comprobar que fue fortuito. ", lamentó en último término. 


Comentarios