Ir al contenido principal

ROTUNDO ÉXITO DE LA CELEBRACIÓN DE LAS III 24 HORAS SOLIDARIAS NON STOP, ACANTILADO DE LA BREÑA DE BARBATE XTREME


www.barbate.es
El Ayuntamiento de Barbate, junto con la Excma. Diputación de Cádiz, la Peña Deportivo – Cultural Los Veteranos, la Junta Rectora del Parque Natural y distintas entidades y asociaciones prestaron su apoyo a esta iniciativa  solidaria organizada por la Asociación Puertas al Futuro, El C.D. “Ultramaratón Bahía de Cádiz”  el C.D. Ultrafondo Sevilla y El C.D. MARATHON BARBATE.


EL pasado fin de semana, el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate acogió la tercera edición de la carrera solidaria 24 horas Non Stop-Breña Extreme, prueba de ultrafondo que contó con una participación de 375 corredores en dos modalidades: Trail Bronce y 24 horas Breña Extreme.

Martínez, Jiménez, Gallardo y Delgado se impusieron en la actividad.
Trail Bronce y 24 Horas Breña Extreme han sido las dos modalidades en torno a las cuales se ha desarrollado con una excelente valoración la tercera edición de 24 Horas Non Stop-Breña Extreme, una prueba de ultrafondo que ha contado con la participación de 375 corredores, quienes el pasado 29 de septiembre recorrieron el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.
Bajo el lema “¡Quien resiste vence!” se ha presentado esta edición, en la que el barbateño José Martínez Pareja se alzó como ganador absoluto en la Trail Bronce Masculino, y María del Carmen Jiménez Cabeza, en femenino. Esta modalidad consistía en dar una vuelta en el menor tiempo posible a un recorrido de 28 kilómetros.
En la categoría Breña Extreme, en categoría masculina se alzó con el triunfo  Gerardo Gallardo, quien  ha batido todas las marcas establecidas en esta prueba. El atleta sevillano, en 23 horas, 33 minutos y 57 segundos, solo descansó 26 minutos en todo el día y consiguió dar 7 vueltas al circuito. En categoría femenina la campeona fue Cristina Delgado.  La prueba consistió en dar las máximas vueltas completas a un circuito compuesto de una primera vuelta de 28 Km. y las restantes de 25Km., con salida y llegada de cada vuelta al Polideportivo Municipal de la Barbate, siendo penalizado todo aquel que se salga del circuito o no haga autosuficiencia alimentaria.
La entrega de trofeos se llevó a cabo en dichas instalaciones deportivas el domingo 30 de septiembre, en un ambiente excelente de convivencia y deportividad.

Comentarios