Ir al contenido principal

RUEDA DE PRENSA DE LA PARLAMENTARIA MARÍA COLON EN BARBATE


comunicacion/ PSOE Barbate
Andalucía presenta un Presupuesto de contraste, de alternativas. Un Presupuesto que demuestra que las cosas se pueden hacer de otra forma y que desmiente el pensamiento único de la derecha. Hay otra vía para salir de la crisis y Andalucía marca el camino, todo ello sin obviar que son unos presupuestos austeros pero que en absoluto sus deficiencias recaerán en los mas necesitados, así de rotundo lo señalaba María Colón, Parlamentaria del PSOE por Cádiz en su comparecencia en rueda de prensa celebrada en la Agrupación Local del PSOE de Barbate, acompañado del Secretario General Lolo Miranda y el Alcalde de Barbate y socialista Rafael Quirós. Ambos en su comparecencia agradecieron a María Colón su visita a Barbate y su interés por solucionar  los problemas que acarrean a nuestro municipio.

Colon en su intervención, señalaba que los índices de paro en la provincia de Cádiz alcanzan un 36%, siendo de un aumento con respecto a último mes de 7.878 parados, la cifra total de parados en la provincia de  asciende a 202. 159 personas en búsqueda de empleo. Con estos resultados sacamos en conclusión que las políticas llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular (Reforma Laboral, recortes, etc) son totalmente negativas y van atacando directamente hacia los mas necesitados, apostilló.
Ante la situación que atraviesa la provincia de Cádiz, además del resto de las provincias andaluzas, Colón señala que  los presupuestos de la Junta irán encaminados al fomento de empleo. Para ello los  Presupuesto de la Junta concentra sus esfuerzos en políticas que permitan crear empleo, esta es la prioridad del Gobierno de Pepe Griñán. En la que se Destina 370,5 millones para combatir el desempleo de forma inmediata en los siguientes planes:
 Plan de Choque 2013: con 177 millones, Fomento del empleo agrario dotado  78,5 millones, Plan Extraordinario de Acción social con 60 Millones,  Plan rehabilitación de viviendas con una asignación de 45 millones. Plan de Movilidad no motorizada proporcionado con 10 millones.
Además se Desarrollarán políticas estratégicas para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral, como son la Empleabilidad y fomento del empleo con un montante de 307 millones, Formación para el empleo con 322 millones y para Emprendedores 169 millones.
Colón concreta que a diferencia de lo que podemos ver en los presupuestos Generales del Estado elaborado por el PP, éste, el de la Junta, sí tiene un plan de empleo firme para el fomento de empleo.

En lo que respecta a la educación, Colón indicaba que es un pilar irrenunciable. Por ello,  La Consejería de Educación cuenta con un Presupuesto de 7.451 millones, el 32,4% del total del presupuesto de las consejería, manteniéndose  intacta la cartera de servicios para garantizar que todos los andaluces tengan derecho a una educación de calidad. Con un programa educativo que asciende a 200 millones de euros, además de 100.000 plazas de guardería. En lo que se destina a Becas, Colón  resalta que se destinan 205 millones, esto supone un crecimiento de un 7%, es decir, Andalucía es la Comunidad Autónoma que más recursos destina a becas. Los PGE recortan un 3,8% las becas y ayudas a estudiantes. Y en el apartado de las Universidades, en nuestra comunidad, no se suben las tasas universitarias y, además, contarán con 1.420 millones de euros. Por el contrario vemos Madrid, que ha subido las tasas un 51% y Castilla León un 44%. Determinó en última instancia.

En lo que respecta a los servicios públicos, Colón, subrayó que  son un pilar básico para luchar contra la pobreza y la Desigualdad.  Así pues,  La Consejería de Salud y Bienestar Social cuenta con 10.086 millones, el 44% del total del Presupuesto de las Consejerías, O lo que es lo mismo, casi la mitad de los presupuestos se destinan a servicios públicos y sociales. Entre los planes, destacaremos los siguientes:
Planes contra la desigualdad y la exclusión social con 170 millones de euros, dependencia contará con 1.146 millones, suben un 2% las pensiones y crece las políticas de igualdad.

Por todo ello, creemos que es posible llevar a cabo una política diferente a la de los recortes que esta llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy, y que a buen seguro tendrá sus frutos, porque con recortes y desmantelando el estado de bienestar no salimos en absoluto de la crisis, finalizó.

Comentarios