Ir al contenido principal

CURSO DE FORMACIÓN EMPRESARIOS Y AGENTES TURÍSTICOS, “PUNTOS DE INFORMACIÓN EN EL PARQUE NATURAL DE LA BREÑA Y MARISMAS DEL BARBATE”



www.barbate.es
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Barbate informa de la puesta en marcha de un Curso de Formación para Empresarios y Agentes Turísticos sobre “Puntos de Información” en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, enmarcada en la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Organizado por la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, junto con el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

 Formar y aumentar la calidad de los establecimientos turísticos del Parque Natural, así como incrementar la fidelidad de los clientes gracias a la calidad del servicio son algunos de los objetivos del curso de Formación para Empresarios y Agentes Turísticos sobre “Puntos de Información en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate”, así como la mejora de la distribución de los visitantes en el territorio y el reconocimiento de la calidad en sus servicios y el valor añadido al estar ubicado en el P.Natural de los establecimientos turísticos de esta zona.
 La iniciativa, puesta en marcha por  la Delegación Territorial de Cádiz de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, junto con el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, comienza el próximo 13 de noviembre, a las 10:00h, en la oficina del Grupo de Desarrollo Rural de la Janda, y se desarrollará cada martes del mes de noviembre, hasta el día 27, que será clausurada en el Área Recreativa “Los Majales del Sol”. 
El programa consta de los siguientes contenidos y bloques: 


BLOQUE 1: Martes, 13 de Noviembre
Lugar: Oficina del grupo de Desarrollo Rural de La Janda


10:00h a 10.15 h. Presentación del curso
10:15h a 10:45 h. Parque Natural la Breña y Marismas del Barbate. Red de Espacios Naturales de
Andalucía. Antonio Gómez Ferrer. Director Conservador.
10:45 a 11:15. El Uso Público en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate y autorizaciones para empresas turísticas en el Parque Natural. Amparo Carrasco. Técnica de Uso Público del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate.
11:15 a 13:30 h. Visita Sendero Las Quebradas


BLOQUE 2: Martes, 20 de Noviembre
Lugar: Punto de Información del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate


9:30h. a 10:30h. Visita guiada por el Punto de Información del Parque Natural.
10:30 h a 13:00 h. Visita Sendero de Mondragón
13:00 h a 14:00 h. Recorrido guiado por el Museo del Atún (La Chanca)


BLOQUE 3: Martes, 27 de Noviembre
Lugar: Área Recreativa Majales del Sol

10:00 a 11:30h Turismo Ornitológico en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate. Leonor Pérez. Asociación Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

11:30 h. a 13:30h. Sendero Torre del Tajo y subida a la torre.
- Flora del Parque Natural. Técnico del Jardín Botánico de San Fernando. CAPMA
- Torres Almenaras: D. Antonio Aragón. Director de la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Barbate.
- Origen, evolución y aprovechamiento D. Miguel Cueto .Jefe de Departamento de Actuaciones en el Medio Natural. CAPMA

Comentarios