Ir al contenido principal

GRAN ACEPTACIÓN DEL ACTO CONMEMORATIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, 2.011


Emoción y un ambiente excelente reinó la tarde del pasado martes, 8 de marzo en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo alrededor de las 17:00h, en el Polideportivo Municipal, presentando el cartel anunciador elaborado por Carmen Bernal, y rindiendo homenaje a Mercedes Rojo, Asesora Jurídica del Centro de la Mujer, Distinguida como Mujer Barbateña Homenajeada en 2011.

Acto presidido por Rafael Quirós, Alcalde de Barbate, y Olga González, Concejal – Delegada de Bienestar Social y de la Mujer.

La tarde del pasado martes, 8 de marzo el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal de Barbate acogió el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer con la colaboración de asociaciones de mujeres de la localidad.

Dª. Olga González, Concejala-Delegada de la Mujer, alrededor de las 17:00h, abrió el encuentro con la lectura de un significativo manifiesto. El acto, continuó con la entrega del Premio del III Concurso de Carteles Conmemoración del Día 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer a un familiar de la ganadora, Dª. Carmen Bernal Benítez.

La entrañable ceremonia se desarrolló en un ambiente excelente cargado de sentimientos y emoción, en el cual se rindió homenaje a Dª Mercedes Rojo Mateos, distinguida con el “Reconocimiento a la Mujer Barbateña, 2010”. Mª Engracia Ruiz, compañera de la homenajeada, escribió una biografía que fue trasladada al numeroso público asistente por Mariló Malia, del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Barbate. Seguidamente familiares amigos, compañeros, asociaciones de mujeres,… rindieron homenaje a Mercedes con escritos, regalos, y, sobre todo, grandes muestras de cariño, quien se mostró emocionada, agradeciendo el trabajo y la compañía de todos en todo momento.

La tarde continuó con la actuación de “Pigeon Head”, grupo de rock al que pertenece Diego, hijo de la homenajeada, y que le dio marcha a la tarde con una actuación-homenaje. La comparsa femenina “Juana” puso el final a este emotivo encuentro, cerrando con una merienda.


Fuente: Web del Ayto.

Comentarios