Ir al contenido principal

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LA LONJA VIEJA”.



Fernando Rivera Román y Juan Manuel Daza Bernal, con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, muestran a partir del próximo 11 de marzo una importante colección de fotografía documental sobre la industria pesquera de la localidad, recuperadas y restauradas en La Lonja Vieja.

La Exposición fotográfica “La Lonja Vieja”, significa un importante proyecto con el que el Ayuntamiento de Barbate inaugura el edificio de la antigua Lonja del Pescado e inicia la actividad de una nueva Sala de Exposiciones en la ciudad, ubicada en este renovado edificio.

La muestra, fruto de largos años de trabajo en la recuperación y restauración de antiguas fotografías por Fernando Rivera Román y Juan Manuel Daza Bernal, está centrada en escenas de la industria pesquera de Barbate. La muestra será inaugurada el día 11 de Marzo de 2011 y permanecerá abierta al público por un tiempo indeterminado.

Se trata de una exposición de fotografía documental que nos muestra imágenes de la industria pesquera en la localidad de Barbate. La colección está dividida en tres bloques: 1. El edificio de la Lonja Vieja como bastión en el desarrollo de Barbate; 2. La industria de las almadrabas y el Consorcio Nacional Almadrabero; 3. Los Barcos y las faenas pesqueras en sus diferentes facetas.

“Barbate ha dependido durante muchos años exclusivamente de La Mar”, declaran Rivera y Daza, “el proyecto pretende ser un homenaje a todos esos pescadores y a un pueblo que ha vivido de La Mar y para La Mar, dejándose la vida muchos en ella. Mar a la que han amado, venerado y de la que han obtenido todo lo necesario para su supervivencia”. Añaden que esta exposición “ha de ser una llamada de atención y de concienciación social a favor de la preservación de la Industria Pesquera. Un modo de vida con el que ciertamente hoy no se obtienen tantos beneficios como antaño, pero que sigue siendo un pilar importantísimo en el sostenimiento de nuestro pueblo”.

Fuente: Web del Ayto de Barbate.

Comentarios