Ir al contenido principal

El PSOE de Barbate lamenta que la oposición no respalde un Plan General que permite diversificar la economía local y generar empleo

El PSOE de Barbate ha lamentado la falta de respaldo de la oposición municipal al nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGOU), un planeamiento urbanístico que sienta las bases para la diversificación de la economía local y que posibilitará la creación de empleo a través del desarrollo de actuaciones que transformarán el municipio.

El Pleno de la Corporación de Barbate acordó el pasado jueves, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, IU y el PA, la aprobación provisional del PGOU, un nuevo avance administrativo para un documento que se someterá ahora a un periodo de información pública.

Desde el PSOE de Barbate se lamenta que los partidos de oposición, cegados por la cercanía de los comicios municipios, no hayan dado su respaldo a un Plan General que nace del consenso y que tiene una enorme trascendencia, por cuanto el nuevo planeamiento dará cobertura urbanística y espacial a proyectos y actuaciones que van a posibilitar la diversificación económica de Barbate.

En este sentido, desde el PSOE se destaca que el Plan General contempla la creación de cerca de 1.000 viviendas protegidas, posibilita el desarrollo de zonas de oportunidades turísticas, permite la ampliación del polígono industrial de El Olivar y proyecta la creación de nuevos polígonos industriales en Barbate y Zahara de los Atunes.

“Es un Plan General para ilusionar, con una inversión estimada de 322.216.726 euros. Esta inversión referida a la creación de empleo supondría la creación de 5.370 empleos directos y 3.222 indirectos”. “Es evidente que estas iniciativas y proyectos son beneficiosos y muy necesarios para Barbate, por lo que cabe preguntarse qué motivo es el que lleva a PP, IU e PA a no apoyarlos. Esta actitud de la oposición viene a demostrar que sus actuaciones no obeceden al interés general del municipio”.

El PSOE detalla que el documento de aprobación provisional aprobado en el último Pleno de la Corporación “no sufre grandes cambios respecto a la aprobación inicial”. “Las modificaciones más importantes se refieren a algunos viarios, como el nuevo acceso a Barbate con la conexión a la futura autovia Vejer-Algeciras y la circunvalación de Zahara de los Atunes. Se disminuye ligeramente el suelo urbanizable y se redefinen aspectos ambientales como vías pecuarias y zonas protegidas”.

Desde el PSOE se remarca la elaboración del PGOU está marcada por el consenso y la participación ciudadana, destacando el hecho de que se han estimado el 20% de las alegaciones presentadas y otro 20% se han considerado parcialmente.

Barbate, 5 de marzo de 2011

Comentarios