Ir al contenido principal

PUESTA EN MARCHA DE LA VI SEMANA GASTRONÓMICA DEL ATÚN



 Comunicación/PSOE Barbate
Desde hace varias semanas, las delegaciones municipales de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Barbate se han puesto manos a la obra para la realización de la Semana gastronómica del atún 2013, del 23 al 26 de mayo;  que este año celebrara su Sexta edición.

Este año como novedad su ubicación será lo que conocemos por “la Chanca”, donde irá instalada las casetas. La Lonja Vieja albergará los diferentes Stands, en los que se podrá degustar la elaboración de platos de la cocina tradicional basados, principalmente, en el atún rojo de almadraba. Además del  Show cooking, etc.

La oferta cultural y de ocio que ofrecerá la ciudad se dividirá en varios aspectos todos relacionados con el atún. Y como es ya tradicional para esa fecha, tendremos una feria comercial en la que las empresas de la zona ofrecerán sus productos y Barbate se convertirá en la capital del atún rojo.

Comentarios

  1. Que descaro vamos !!! Esto no hay quien lo aguante !!!!
    Primero nos quitais la sardinada y nos poneis una feria en mayo que no viene al cuento para "Degustar" atún !
    Y ahora quitais la feria para ponernos dos casetas en la chanca ???
    Aqui lo que tiene que volver es la sardinada que es lo que le daba dinero al pueblo , que venia gente de tos lao a acampar en BARBATE !!!! Conocidos en tos lao por la sardinada ! Lo único que habia que hacer era concienciar a la gente de que tiraran la basura en su sitio y ya esta !!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es mortal vamos... van ha acabar con todo. Es normal que la juventud de barbate se vaya fuera, huyen de toda esta basura que no miran mas que por su culo y su dinero. Hayá ustedes

    ResponderEliminar
  3. Me parece un atraso eso de poner la feria en la chanca, puesto que no hay espacio para poner apenas casetas, y ya ni te cuento para poner atracciones, que aunque parezca que no, también atrae publico. En vez de hacer crecer un evento, el ayuntamiento lo esta echan a perder. y para colmo el peligro que hay ya que el muelle no tiene vallado que impida la caída al rio de nadie, por lo que se puede caer desde un niño a una persona ebria. Vaya gestión que este año va ha hacer el ayuntamiento.................

    ResponderEliminar
  4. Señor alcarde, sabes lo que es pedir opinion al pueblo y sobretodo a la juventud? Creo k no. Que este pueblo no solo hay atunes, que tambien hay personas y muxa juventud que poco a poco te la estas cargando, nos tenemos que ir fuera a otros pueblos para poder difrutar, todo por no pedir opiniob a tu pueblo y hacer lo que te da la gana. Alcarde dimisión.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una buena idea llevar la fiesta del atún a la chanca, centro neurálgico de las almadrabas. Ahí tenía que haberse hecho desde el principio. Y para tanto cacharro ya tenemos una feria. Es lo que pienso.
    Está claro que hay que potenciar el atún, y trabajar porque las capturas vengan a las fábricas de Barbate, y no se vayan a Japón.
    Se promociona lo que se produce, Barbate apenas coje sardinas. De hecho, las sardinas que se repartían por Sardinada venían todas de fuera, y la fiesta salía por un pico, además de quedar todo hecho un asco (toneladas de basura). Claro, la gente de fuera una bicoca, acampar sin pagar un céntimo, cuando en cualquier sitio cobran hasta por respirar. Que generosos somos los barbateños para ser tan probres, y encima nadie nos lo agradece.
    En cualquier caso, para mí que hace falta más trabajo y menos fiestas, pero si se monta alguna nueva al menos que se le vean los fines prácticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. opino lo mismo que el ultimo anonimo, además creo que está equivocando el concepto, esto no es una fiesta, es una semana gastronomica, que es un poco diferente. y lo que se pretende es dar a conocer un producto, en este caso el atún. y si de paso se hace negocio y se disfruta un poco, pues mejor que mejor.
    La fiesta vendrá en julio con su feria, sus vestidos de gitana y sus caharritos para los niños.

    ResponderEliminar
  7. No comparto la misma opinión. Vejer tiene su feria de Abril y su velada de LA Oliva, con sus bares y atracciones, atrae a gente al pueblo. Chiclana tiene su feria y feria de la tapa y además este año una feria de navidad con pista de hielo, atracciones y caseta, San fdo tiene su feria y velada de San Juan,......Así toda la provincia y no escucho a su pueblo quejarse tanto como nosotros. Nosotros tenemos una Velada de El Carmen, pq caracter de feria no tiene, una feria que comienza a las 22 h, quien le apetece a esa hora y con la calor vestir a sus hijos de gitana??? que juventud tiene ganas de tomar una jarra de rebujitos??????.................
    Nunca estamos contentos con lo que tenemos, en vez de fomentar las fiestas de nuestro pueblo para atraer gente lo que hacemos es criticar.
    Esta feria del Atún sirve para mi parecer para atraer gente al pueblo, que compraran nuestros productos a la vez que pasan un dia genial de primavera con su familia tapeando y disfrutando de ver a sus hijos en las atracciones, que probablemente hablaran de este fin de semana entre sus conocidos, y cada año tendríamos más público.
    Me parece a mí que no estais tan descontento con esta feria, sino más bien con el Ayto, pero no creo que sea fácil hacer llover a gusto de todo, y quien crea que pueda que se presente a Alcalde y que lo haga genial!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario