Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Barbate aprueba 23,4 millones de presupuesto municipal para 2013


Las cuentas disminuyen casi un 30 por ciento respecto a los ejercicios de los últimos dos años.

EUROPA PRESS
La corporación municipal del Ayuntamiento de Barbate ha aprobado en el pleno ordinario celebrado este pasado martes los presupuestos del año 2013 para el municipio, unas cuentas que disminuyen casi un 30 por ciento respecto a los ejercicios de los últimos dos años. 

El presupuesto general, cifrado en 23.429.374 euros, ha sido aprobado por nueve votos a favor de la agrupación socialista (PSOE), la abstención con tres votos del Partido Andalucista (PA) y los cinco votos en contra del Partido Popular (PP), informa el Consistorio barbateño en un comunicado, en el que destaca el "gran esfuerzo" realizado para ajustar los presupuestos, sobre todo en lo que respecta al capítulo de personal municipal, donde se ha disminuido la partida asignada en casi cuatro millones de euros.  

Esta reducción se ha podido llevar a cabo con el "recorte progresivo y no traumático de la plantilla municipal, la cual se ha visto mermada en más de 100 trabajadores a través de bajas y prejubilaciones", agregan. 

Cuando el actual equipo de gobierno (PSOE) comenzó su primera legislatura en el año 2007, el Ayuntamiento de Barbate contaba con una plantilla de 410 trabajadores y, a día de hoy, es de 282 empleados municipales. 

En el presupuesto aprobado para el ejercicio 2013 también desaparece la aportación designada a los partidos políticos en función del número de concejales. 

En referencia a los ingresos por impuestos directos, el presupuesto actual se ha visto incrementado por el trabajo que ha realizado los servicios de inspección de la localidad, los cuales han detectado numerosas viviendas que no estaban registradas en el catastro municipal. El porcentaje de efectividad en el cobro de recibos emitidos ha aumentado alrededor de un diez por ciento. 

El delegado municipal de Hacienda, Presupuesto y Patrimonio del Ayuntamiento de Barbate, el socialista, Jacinto Moreno, ha destacado que estos presupuestos "están ajustados a la realidad del municipio y suponen un gran sacrificio para seguir la línea de austeridad que viene caracterizando al actual equipo de gobierno".  


Comentarios

  1. Hay alguna forma de conseguir los presupuestos para que nosotros como ciudadano nos enteremos en que se gastan nuestros impuestos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario