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Bases concurso Bandera de Barbate


El próximo año se conmemora el 75 aniversario de la segregación de Barbate del municipio matriz de Vejer de la Frontera. Con tal motivo, se ha constituido una Comisión para decidir y organizar los eventos que van a desarrollarse en esta conmemoración, Comisión en la que participa el Ayuntamiento de Barbate a través de su Delegación Municipal de Cultura.
Entre las propuestas que ha planteado la Comisión, figura la de dotar a la ciudad de una bandera propia para el municipio, con la cual se sientan identificados todos los ciudadanos y ciudadanas de Barbate.

Una vez que se han seguido los pasos legales previos, el Ayuntamiento de Barbate convoca un concurso abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas con el fin de que todo aquel que quiera participar tenga la opción de proponer una bandera para el pueblo.
Dicho concurso se convoca con arreglo a las siguientes

BASES Y CONDICIONES

FUNDAMENTACIÓN.- La identidad de todo pueblo está ligada a su cultura, tradición, geografía, paisaje y valores de su gente, además de otras manifestaciones artístico-culturales que establecen un vínculo de sentimiento de los pobladores hacia la tierra que lo vio nacer o lugar en el que habita. Sobre esta premisa, el municipio de Barbate acogiendo una iniciativa de la Comisión para el 75 Aniversario de la Segregación, consciente de la importancia de afianzar la identidad de sus habitantes y ante la ausencia de este símbolo, convoca el CONCURSO PÚBLICO PARA LA CREACIÓN DE LA BANDERA DEL MUNICIPIO DE BARBATE, PROVINCIA DE CÁDIZ.

PRIMERA.- Constituye el objeto de las presentes bases la convocatoria de un concurso de ideas para la elección de la Bandera del municipio de Barbate (Cádiz), conforme a lo establecido en la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de la Entidades Locales de Andalucía.
SEGUNDA.- El presente concurso tendrá carácter abierto y público, pudiendo participar en el mismo todas las personas mayores de 16 años, empresas, clubes, colegios, asociaciones, etc. Tanto si se trata de personas físicas como en el caso de personas jurídicas, centros o colectivos de cualquier clase, sólo se admitirá un máximo de tres propuestas por cada uno de ellos.
TERCERA.- El plazo de presentación de los trabajos se iniciará con la exposición al público en el tablón de edictos de la Corporación y de los sitios más frecuentados, así como en la web del Ayuntamiento de la convocatoria del presente concurso, y finalizará a las catorce horas horas del día 30 de abril de 2013.
CUARTA.- Los trabajos se presentarán en formato A-4 apaisado y en otro formato a elegir (CD formato Word, tela, pintado, …) bien diseñados por ordenador ó a mano. A los mismos se habrá de acompañar una breve memoria explicativa sobre las razones de la propuesta presentada, con una extensión no superior a 20 líneas.
Los trabajos se presentarán en sobre cerrado, sin datos personales del autor, solamente se expresará un pseudónimo en la parte exterior del sobre. Debe figurar otro sobre adjunto con los datos del participante en el interior y con el mismo pseudónimo en el exterior. Este sobre permanecerá cerrado a efectos de no conocer la identidad del autor hasta que se produzca el fallo definitivo del jurado.
Los trabajos se presentarán, dentro del plazo establecido al efecto, en el edificio Antiguo Matadero, sito en avenida Joaquín Blume, nº 2, durante el horario mañana, de 9:00 a 14:00 horas, o bien por correo ordinario.
QUINTA.- Los colores de la bandera evocarán aspectos del paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores del municipio de Barbate.
Deberá considerarse, en el diseño de la bandera, el actual escudo del municipio de Barbate para efectos de armonía de color, significado y otros, pudiéndose incluir en el diseño de la bandera.
SEXTA.- El Jurado estará compuesto por los siguientes miembros:
 Presidente: Ayuntamiento de Barbate (el Sr. Alcalde-Presidente o persona en quién delegue).
Vocales: 3 miembros designados por el Ayuntamiento y 3 miembros designados por la Comisión 75 Aniversario.
Secretario: el de la Corporación o funcionario que legalmente le sustituya.
SÉPTIMA.- Los criterios de calificación en base a los cuales se seleccionarán los trabajos presentados, serán los siguientes:
Creatividad y originalidad.
Mensaje y significado.
Concordancia con el lema del escudo municipal.
Que represente, incluya referencia o simbolice el paisaje, geografía, historia, cultura, tradiciones, costumbres y valores de Barbate y su territorio.
OCTAVA.- Finalizado el plazo de presentación de ideas, se someterán todas las presentadas a información pública, conforme a lo previsto en la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía.
Finalizado dicho período de información pública, y con el resultado de la misma, el Jurado se reunirá para hacer público su Fallo, que será inapelable.
NOVENA.- Se entenderán cedidos al Ayuntamiento de Barbate todos los derechos de propiedad intelectual que pudieran derivarse de las idea ganadora o las siguientes en su caso.
DÉCIMA.- Terminado el plazo de presentación de ideas, a los dos días, se abre el plazo de información pública, con duración de 20 días, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Barbate y páginas web del Ayuntamiento.
UNDÉCIMA.- La idea ganadora será propuesta al Pleno para establecer la bandera oficial del municipio de Barbate una vez realizados todos los trámites legales oportunos.
 El trabajo elegido, una vez aprobado por el Pleno, será presentado por éste como propuesta de símbolo a la Junta de Andalucía, para su informe. Si aquél no fuera estimado por la Junta, se presentaría el segundo más votado o el tercero, si hubiere lugar a ello.
DUODÉCIMA.- Para lo no previsto en las presentes bases se estará a lo dispuesto en la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía y en la legislación del régimen local.

EL ALCALDE,
RAFAEL QUIRÓS CÁRDENAS

Comentarios

  1. cuando se va a conocer el resultado del concurso? que falta de formalidad.-

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