Ir al contenido principal

BARBATE CONTARA CON UN PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO

 comunicación/PSOE Barbate
El Alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós declara, “gracias a esta inversión podremos ayudar muchas familias Barbateñas que lo están pasando verdaderamente mal”. Por su parte el delegado de Fomento, Desarrollo y Empleo, el socialista, Lolo Miranda, ha mostrado su satisfacción y ha calificado esta inversión como una “apuesta de la Junta por las políticas de empleo”

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente invertirá cerca de dos millones de euros en actuaciones en la comarca de La Janda dentro de un Plan de Choque con el que se pretende generar 'empleo verde' a través de proyectos de mejora de caminos y de infraestructuras forestales y agrarias. El plan va destinado a parados de larga duración con cargas familiares, por lo que la contratación de este perfil será una de las prioridades de cada actuación. La Agrupación local de Barbate ha sido el lugar escogido para presentar esta iniciativa por parte del delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández.

Estas actuaciones están incluidas en el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía aprobado el pasado mes de julio en Consejo de Gobierno, y beneficiarán a todos los municipios de la Janda. Barbate será el municipio que reciba una mayor inversión 645.000 euros seguido de Alcalá de los Gazules, Vejer, Conil, Paterna, Medina y Benalup-Casas Viejas. Las actuaciones contarán con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). 

Las iniciativas incluyen trabajos de prevención de incendios, tratamientos selvícolas, restauración de ecosistemas e infraestructuras agrarias y mejora de la producción de piña como yacimiento de empleo en el monte. Además, gran parte de estas actuaciones tendrán lugar en el ámbito del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate donde se llevarán a cabo iniciativas por un valor aproximado de 650.000 euros. 

Para la realización de estos trabajos, las empresas adjudicatarias deben contratar a personas inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo. En función de los perfiles profesionales solicitados, este organismo facilita candidatos seleccionados entre residentes en los municipios donde se desarrollan los proyectos. 

Las contrataciones, por un tiempo al menos igual al de la duración de la obra, dan prioridad a desempleados de larga duración con cargas familiares, que no reciben ningún tipo de prestación o subsidio y que no hayan tenido vinculación con la entidad empleadora en los tres meses anteriores a la presentación de la oferta. 

El Plan está integrado por tres conjuntos: obras de centros docentes (100 millones de euros), mejoras medioambientales y caminos rurales (90 millones) y rehabilitación de viviendas (10 millones).

Con esta iniciativa, La Junta de Andalucía hace un esfuerzo en políticas económicas que, mediante la inversión pública, contribuyen a la generación de empleo, favoreciendo de manera especial a aquellos colectivos que más peligro tienen de exclusión social, y que hoy día son los más perjudicados por las políticas de recortes que está llevando a cabo el gobierno del Partido Popular.

Comentarios