Ir al contenido principal

NOTA DE PRENSA PSOE BARBATE


El PSOE de Barbate
rechaza las críticas del PP al estado del Hogar Municipal del Pensionista y le
recuerda que cuando gobernó tenía abandonadas

sus instalaciones



Los socialistas detallan las mejoras
acometidas con la colaboración de la junta de gobierno del centro



El PSOE de Barbate ha rechazado las críticas vertidas por el PP sobre el Hogar Municipal del Pensionista, unas instalaciones que en estos cuatro años se han beneficiado de distintas mejoras para superar la etapa de abandono que sufrió durante el gobierno del PP.



La Ejecutiva Municipal del PSOE responde, de esta manera, al PP, que tras mantener un encuentro con miembros de la Junta de Gobierno del Hogar, denunció una serie de carencias, si bien en esa reunión los representantes de este órgano de gobierno no plantearon quejas sobre el funcionamiento del centro.



El PSOE agradece a la junta de gobierno del Hogar Municipal el trabajo diario que viene haciendo y la colaboración que presta al Ayuntamiento para mejorar estas instalaciones, que en los últimos cuatro años han experimentado notables mejoras.



Los socialistas reprochan al PP que ahora, a falta de unos días para las elecciones municipales, se quiera preocupar por el Hogar Municipal del Pensionista, cuando durante los ocho años que gobernó el Ayuntamiento no fue capaz de acometer mejoras que el PSOE ha hecho realidad en este periodo corporativo.



Así, gracias a la labor del equipo de gobierno que preside Rafael Quirós, el PSOE recuerda que el Hogar Municipal del Pensionista es un referente en la eliminación de barreras arquitectónica en Barbate, con actuaciones como la instalación de un ascensor y la adaptación para minusválidos de cuatro cuartos de baño.



El PSOE se pregunta dónde estaba el PP “cuando la parte trasera del Hogar del Pensionista era un basurero” mientras que ahora es un patio donde los mayores pueden disfrutar de un espacio de ocio y esparcimiento. En esta línea, los socialistas explican que el antiguo comedor Rompeolas se ha conseguido que de nuevo pertenezca al Hogar, además de crear una sala de informática, una sala de baile y una sala de gimnasia y mantenimiento. Asimismo, el PSOE detalla que durante la etapa del PP el Hogar del Pensionista se anegaba con las lluvias, una situación que se ha corregido gracias a unas obras que han permitido cambiar las canalizaciones y alcantarillados.



Enla relación de mejoras emprendidas en estos cuatro años por el gobierno municipal socialista también figuran la puesta en marcha de nuevos talleres de actividades (laborterapia, manualidades, relajación y memoria, informática, bailes, gimnasia y mantenimiento), la apertura de una nueva peluquería, tramitación de documentos, entre otras iniciativas destacadas.



Por todo ello el PSOE de Barbate reitera su agradecimiento a la colaboración que viene prestando la junta de gobierno del Hogar del Pensionista y rechaza las críticas oportunistas, electoralistas y alejadas de la realidad del PP, cuya gestión en el pasado le descalifica.




Barbate, 16 de mayo de 2011


Comentarios