Ir al contenido principal

El PSOE de Barbate muestra su absoluto rechazo a las continuas salidas de tono que se permiten en el Salón de Plenos

Comunicación/PSOE Barbate
Los socialistas lamentan que se repita una y otra vez “una actitud tan insana y alejada de lo que se le presume a un servidor público”.
La Portavoz del Partido Socialista de Barbate y Secretaria General del PSOE local, Mari Loli Varo, muestra su total indignación ante lo ocurrido en el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad, del cual “nos hemos visto obligados a irnos del salón de plenos, por vergüenza ajena, ante el comportamiento de algunos servidores públicos”.
Todo ha ocurrido durante la segunda intervención del concejal de Izquierda Unida, el cual se estaba excediendo del tiempo que le corresponde para exponer su argumento, y por ello, el Alcalde le llamó la atención para que finalizara su exposición. Como el Sr. Perulles no hacía caso de las llamadas de atención que le estaba haciendo el Alcalde, el concejal de cultura Sergio Román, decide levantarse y quitarle el micrófono de forma impulsiva e irrespetuosa. Ante esta actitud, los grupos de la oposición piden al Alcalde que recrimine tal comportamiento del Edil, optando por echar a Román del salón de plenos.
El altercado no para aquí, y es que a la salida tanto del concejal de cultura como del de Izquierda Unida, se escucha como la discusión no sólo continúa, sino que va subiendo de tono, lo que provoca que tanto concejales como Alcalde tengan que salir para mediar en dicha disputa para que no llegase a mayores. La decisión del PSOE de abandonar el pleno, no viene sólo por los vergonzosos actos vividos en la tarde de ayer, sino porque ya son demasiadas las ocasiones en las que en los plenos se producen situaciones de esta índole. “Esto perjudica claramente a la imagen y al buen desarrollo de una Institución como es el Ayuntamiento”, añade Varo, “y ya estamos cansados de vivir estas situaciones desde que gobierna el Partido Andalucista.
Nosotros hemos gobernado durante 8 años en Barbate y actualmente lo hacemos en Diputación, y hemos escuchado y vivido situaciones de gran tensión, pero le puedo asegurar que nunca ha habido actitudes en los concejales como las que vemos ahora”.

Comentarios