Ir al contenido principal

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BARBATE REPRUEBA POR MAYORÍA AL CONCEJAL ANDALUCISTA DE CULTURA SERGIO ROMÁN

NOTA DE PRENSA CONUNTA IU-SOMOS BARBATE-PP-PSOE y Concejalas No Adscritas

LA OPOSICIÓN MUNICIPAL DE BARBATE LAMENTA LA COMPLICIDAD DEL ALCALDE CON LA ACTITUD DELEZNABLE DE SU EDIL SERGIO ROMÁN

El pasado miércoles tuvo lugar el pleno municipal de septiembre. Pleno con un componente histórico, por ser la primera vez que la mayoría de la Corporación Municipal presenta una moción solicitando “la reprobación y destitución de un concejal”, en este caso del Concejal de Cultura, Sergio Román Gutiérrez.

El motivo, o más bien los motivos, son de peso, vista su continua actitud de desprecio, tanto en las redes sociales como durante las sesiones plenarias, hacia ciudadanas y ciudadanos, compañeros de corporación y familiares de los mismos. Actitud deleznable y comentarios, algunos con tinte machista y otros jugando con asesinatos como el de Miguel Ángel Blanco, que la oposición barbateñarechaza y a los que quiso poner punto y final con dicha moción.
Sin embargo, los grupos municipales se encontraron con varias sorpresas, a cada cual más desagradable.
Para comenzar, el alcalde Miguel Molina, dijo “haberse olvidado” traer esta moción (que se llevó por urgencia el pleno anterior). Nos preguntamos cómo se puede olvidar de una moción tan importante – por la gravedad del asunto – y siendo la primera vez que se presenta algo así. Finalmente, gracias a la intervención de algunos miembros de la corporación, se incluyó la moción para su debate.
Lo más lamentable se produjo a continuación, cuando el propio Concejal de Cultura, nada más comenzar su intervención, lo primero que hizo fue faltar al respeto utilizando metáforas para poner de “tontos” a la oposición, sin que el alcalde le cortara el micrófono como debería haber ocurrido. Por el contrario, Sergio Román se dirigió al pleno sin reconocer en ningún momento sus “errores” y con una forma de proceder arrogante y prepotente insinuando comportamientos irregulares por doquier. Esa actitud fue consentida por Miguel Molina, como máximo responsable del municipio, en todo el tiempo que se alargó su intervención. El propio alcalde andalucista se permitió banalizar los insultos escritos por concejal respondiendo … “es que se dicen tantas cosas…”.
Cierto es que el Edil de Cultura se quedó sólo en su defensa (únicamente contó con el apoyo de Miguel Molina, que parece encubrir la actitud irrespetuosa de Sergio Román), mientras tanto el silencio de sus compañeros de gobierno los convertía en cómplices una vez más.
El alcalde, por su parte, en lugar de reprochar las salidas de tono e insultos de su concejal, se limitó a lanzar balones fuera hablando de su labor en la concejalía.
Al final la moción de reprobación al Sergio Román Gutiérrez fue aprobada por la gran mayoría del Pleno. Pero también quedó en el aire la sensación de que que si un alcalde defiende y legitima por su permisividad a cargos públicos que faltan al respeto a sus vecinos, ¿es Molina digno de representarnos?

Comentarios