Ir al contenido principal

El alcalde de Barbate condena los robos en el Consistorio


-   “La Policía Judicial ya se ha hecho cargo de las investigaciones oportunas”, apunta Rafael Quirós.

-   A pesar de las pérdidas materiales y el daño ocasionado a los ciudadanos, no que hay lamentar robo de información de los equipos sustraídos.


Fuente: Ayto. de Barbate
El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, ha lamentado los robos que se han realizado la pasada noche en el edificio del Ayuntamiento de Barbate, donde se ha sustraído diverso material de oficina y equipos informáticos.

“La Policía Judicial ya se ha hecho cargo de las investigaciones oportunas y desde el Ayuntamiento se ha procedido a reponer el material lo antes posible para que los empleados del Consistorio puedan seguir trabajando con normalidad y los ciudadanos puedan continuar realizando sus trámites”, apunta Quirós, quien ha tildado de “lamentable” los hechos ocurridos.

El robo se perpetró entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, forzando la puerta de atrás del edificio consistorial (acceso del antiguo Juzgado), y en él se han sustraído diez monitores, cinco torres y material mobiliario de oficina.


A pesar del agravio que supone el robo acaecido la pasada noche, desde el Departamento de Informática municipal se recuerda que toda la información de los ordenadores sustraídos se encuentra en copias de seguridad de los servidores del centro de proceso de datos del propio Ayuntamiento, por lo no hay que lamentar el extravío de información, a pesar de los incuestionables daños y pérdidas materiales.

Comentarios