Ir al contenido principal

La primera prueba del Circuito Provincial de Duatlón reunió a 220 participantes en Barbate

Fuente: Ayto de Barbate

-  Los ganadores en categoría absoluta fueron José Luis Doncel y Beatriz Escribano.

-  Francisco Javier Florido fue el primer clasificado local en modalidad masculina.

-  El barbateño Gregorio Juliana se alzó con el primer puesto de la categoría Veteranos 2 masculina.

Con una gran afluencia de participantes y público, Barbate acogió este 20 de octubre la primera prueba del Circuito Diputación Duatlón Cros, en la que un total de 220 inscritos pudieron disfrutar de un paisaje incomparable recorriendo la Playa del Carmen y el Parque Natural de la Breña.

El alcalde de la localidad, el socialista Rafael Quirós, quiso agradecer a los participantes su asistencia: “La primera prueba del Circuito Provincial ha tenido un balance muy positivo por el número de inscripciones y el numeroso público asistente, el cual no dudó en acudir al evento para animar a todos los deportistas. Barbate ha vuelto a dejar claro que es una sede ideal para grandes competiciones y vamos a seguir trabajando desde el consistorio para que nuestro pueblo sea otra vez un escenario deportivo perfecto”.

Por su parte, el delegado de Deportes, el socialista Juan Carlos Muñoz, alabó el trabajo conjunto con el Club Deportivo Costa de La Luz y de la delegación de Deportes de Diputación de Cádiz: “Agradecemos el gran trabajo que se ha realizado desde las distintas instituciones y por parte del Club Deportivo Costa de la Luz.  Se demuestra una vez más que nuestro municipio reúne las condiciones idóneas para grandes eventos deportivos por su inigualable entorno. Tenemos playas maravillosas y un parque natural único”, destacó el delegado de Deportes.

La prueba comenzó con 6 kilómetros de carrera a pie por la Playa del Carmen, 17 kilómetros en bicicleta por el Parque Natural de la Breña y, para finalizar el recorrido, otros 3 kilómetros a pie por la misma playa. Posteriormente, junto a la línea de meta, se realizó la entrega de premios presidida por el alcalde de Barbate, Rafael Quirós Cárdenas, y el delegado de Deportes, Juan Carlos Muñoz.

El ganador en categoría absoluta masculina fue José Luis Doncel, quien logró completar el recorrido en 1 hora y 11 minutos, distándole tan solo 2 y 3 segundos de los dos siguientes clasificados. Por su parte, Beatriz Escribano, fue la ganadora en modalidad femenina de la misma categoría con una marca de 1 hora, 30 minutos y 23 segundos.

El primer clasificado local masculino fue Francisco Javier Florido, tras completar la prueba en 1 hora 26 minutos y 53 segundos. Otro barbateño, Gregorio Juliana, se alzó con el primer puesto de la categoría Veteranos 2 Masculina.

Comentarios