miércoles, 9 de junio de 2010

UNA EXPERIENCIA DULCE


Celebrábamos la semana gastronómica del atún, conocido como Thunnus Thynnus… ATUN ROJO, Una especie oriunda de nuestra costa, nuestro príncipe marino, era el protagonista principal. Platos exquisitos elaborados con cariño, nuestra admiración por tan rica muestra de variedad elaborada por la gente de asociaciones y restaurantes.


Nos dimos una vuelta por los diferentes stand, degustamos e hicimos alguna compra de productos.


Estábamos en el segundo día de feria, muchas caras amigas y también visitantes.


Sobre las seis de la tarde nos adentramos en el en el show cooking, allí estaban nuestros compañeros socialistas Juan y Mari Carmen supervisando. Nos acomodamos y escuchamos a Pepa Martínez, la cara amable y generosa de la tarde junto al enólogo gaditano, los sabores que íbamos a degustar serian, el maridaje de vinos con chocolate.


Y probamos….


Una exquisitez para disfrutar con toda la capacidad que nos da uno de los órganos de los sentidos, el gusto, para apreciar en plenitud todo el derroche de sabor que se nos ofrecía Bombones barbateños y artesanales de nuestra magnifica artesana la hija de Juan Martínez y de Trinidad. Una dedicación artesanal y una gran generosidad, innovación, creatividad. Pudimos experimentar, pudimos percibir todo lo que hay detrás de unos ingredientes y de una elaboración, esmero y arte que no es poco. Fue una experiencia de sabor dulce que combinó perfectamente con lo salado, con el queso y con el polvo de mojama.


La gente de Bárbate tiene su talento, solo que hay que descubrirlo y reconocerlo.


Al día siguiente mi amiga Sandra embarazadísima y con antojos… Ella es adicta a los dulces de chocolate, pero sobre todo a uno en especial que prepara la Pastelería “La Rosa Amarilla”.


¡Y a mi que me ha dado por los pastelitos árabes, también deliciosos!


Y es que todo ha sido genial. Tanto que he querido colocar estas opiniones en el ático.


FELICIDADES A TODOS Y TODAS


Juana María Malia
Secretaria de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario