Ir al contenido principal

PSOE: “No es posible la exención de la plusvalía por el plan de ajuste del Ayuntamiento”


Tras la Sesión Plenaria del mes de abril celebrada ayer, el PSOE ha emitido un comunicado sobre el punto referido a la modificación de la ordenanza que regula las plusvalías en el Ayuntamiento de Barbate, ya que en este punto los socialistas presentaron una enmienda en la que pedían la bonificación de las mismas. Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado, calificando lo ocurrido como “las primeras consecuencias del plan de ajuste aprobado por Molina”.

Desde el PSOE alegan que “ya advertimos el inmenso y descomunal ‘fregao’ en el que nos estaba metiendo el señor Molina con el plan de ajuste para obtener el préstamo de los Fondos de Ordenación”. Así, relatan que “resulta que presentamos a pleno la exención del 95 por ciento del impuesto de Plusvalía, al menos, para las herencias que sean por fallecimiento de padres a hijos y viceversa. Pues bien, los informes de Intervención y Tesorería dicen que no es posible, al tener aprobado el Ayuntamiento el plan de ajuste”.

Así, para los socialistas, esta es “otra prueba más de lo que dijimos, y es que al señor alcalde sólo le interesaba la foto y los dos años de carencia, años en los que no había que pagar el préstamo, y los que vengan detrás que arreen, ya que este plan de ajuste que impide la bajada de impuestos a los barbateños y barbateñas, lo aprobaron el señor Molina y su equipo de Gobierno para pedir un préstamo que no podremos pagar, ya que no está pagando ni el corriente de seguridad social que genera él todos los meses, y encima no podemos bajar ni impuestos”.

“Ya que tanto habla de herencias el señor Molina, otra herencia más, de las muchas que dejará”, finaliza el Grupo Municipal Socialista.

Comentarios