Ir al contenido principal

El PSOE llevará al pleno de diciembre la creación de unas bolsas de aparcamientos para patinetes autorizadas y seguras y la mejora de la atención primaria


La primera propuesta está relacionada con los robos de patinetes que últimamente están sucediendo en el polideportivo municipal, y ya que el patinete se ha convertido en un vehículo perfecto para desplazarse, qué junto con las bicicletas, son los vehículos de movilidad unipersonal más utilizados, y las grandes ventajas para la movilidad en las zonas urbanas de estos vehículos, dadas sus pequeñas dimensiones y la comodidad que esto supone son muy grandes, sin olvidar que al tratarse de un motor eléctrico supone menos contaminación para el medio ambiente, por lo que es importante el fomento de la movilidad en estos medios sostenibles.

La portavoz socialista, Mari Loli Varo, nos explica que “En las últimas semanas nos están llegando numerosas quejas de vecinas y vecinos de nuestro pueblo, por el robo en las instalaciones deportivas de patinetes, ya que son insuficientes los espacios donde pueden estacionar estos vehículos de forma segura, por lo que llevaremos a pleno una propuesta para aumentar las zonas de aparcamientos de patinetes de forma segura en el polideportivo municipal y en otras zonas de la localidad.

La segunda propuesta, va en relación a la situación de la atención primaria. La espera de los mayores en la calle para poder ser atendidos en los mostradores del centro de salud o para entrar para hacerse las analíticas es otro gran problema que se acentuará a medida que apriete el frío y las lluvias. A esto hay que añadirle que no hay tan siquiera forma de coger un número que te diga el turno, que son los propios usuarios los que se van dando el turno, ocasionando a veces graves problemas entre ellos. Además, durante las últimas semanas los representantes de los colectivos médicos y sindicales de Andalucía han denunciado la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en Andalucía, informando que está en uno de sus peores momentos. Los médicos de familia aseguran que no dan abasto y el estrés que están padeciendo, desde hace tiempo, no hace más que incrementarse.  La finalización del verano y la nueva normalidad con la pandemia en el otoño, no parece que vayan a mejorar el panorama, principalmente por la continuada falta personal y sobrecarga de trabajo para unos sanitarios que están "al borde del colapso.

Además de estas dos propuestas desde el grupo socialista se instará al equipo de gobierno para que se realice una campaña para el fomento de las compras navideñas en los negocios del pueblo.

Comentarios