Ir al contenido principal

El PSOE vuelve a solicitar medidas que puede llevar a cabo el Ayuntamiento, para contrarrestar el impacto económico de la COVID-19 en la localidad


Desde el PSOE de Barbate “venimos adoptando una posición de responsabilidad y de unidad de acción ante
esta crisis del coronavirus, pero vemos por lo visto que el alcalde Miguel Molina, incluso con el coronavirus, quiere seguir con su propaganda política y de autobombo”.

Para los socialistas, “es urgente que el Consistorio barbateño, gobernado por Miguel Molina y 16 concejales de Andalucía por Sí, más tres cargos de confianza y varios contratos externos de confianza de AxSí, tome las medidas oportunas dentro de sus competencias, para proteger a familias, trabajadores, autónomos y empresas, que puedan minimizar el impacto en la economía y facilitar una rápida recuperación una vez se supere la emergencia sanitaria”. Señalan.
Después de anunciar el pasado 29 de abril unas líneas de subvenciones que correspondían al 2º Trimestre Basura Industrial, Mercadillo Ambulante y ocupación de vía pública por mesas y sillas, “nada más se ha sabido de estas medidas que se anunciaron.”
En este sentido, continúan los socialistas “le pedimos que devuelva a la mayor celeridad posible, estas subvenciones para el pago de estas tasas al tejido empresarial barbateño” y además, “vuelva a sacar una serie de ayudas o subvenciones de cara a afrontar el cuarto trimestre de estas tasas municipales” y de otras, “que ayude a los barbateños y barbateñas a paliar los efectos económicos del Covid-19”, ya que, “no se ha tomado ninguna medida desde el Ayuntamiento”.
En la misma línea, “solicitamos se realice una campaña de fomento de las compras en el comercio local, tanto en redes sociales, como en radios y televisiones a nivel provincial”.
Los socialistas barbateños, “consideran de vital importancia la creación de una bolsa de empleo extraordinaria, para todas aquellas familias que se hayan visto perjudicadas por la pandemia”.
Por último, desde el grupo municipal socialista, le recordamos “que está pendiente la devolución de las cuotas de las escuelas deportivas o talleres municipales, que fueron pagadas por adelantado por los usuarios en las instalaciones municipales y que no se han podido desarrollar, o que “lleven a cabo nuestra propuesta del mes de abril, como puede ser la elaboración de un bono para que sirva de compensación para la temporada en la que se puedan desarrollar de estas actividades”.

Comentarios