Ir al contenido principal

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO LOS SALTOS AL VACÍO DE MOLINA



Desde el PSOE de Barbate venimos denunciando la situación económica del Ayuntamiento, que según nuestra opinión en base a los hechos, se aproxima al caos. Esto nos ha costado críticas y descalificaciones del señor Alcalde, al que solamente le pedimos que diga cuál es la situación de la deuda del Ayuntamiento a día de hoy.
En la pasada legislatura, el problema; según el Alcalde, es que al estar en minoría, la “malvada oposición” le tenía maniatado y le impedía cualquier actuación, encaminada a mejorar situación económica del Ayuntamiento. En esta legislatura, en la que cuentan con una amplísima mayoría, no solamente no mejora esta situación, sino que nos tememos que las cuentas de nuestro Ayuntamiento se encaminan a un auténtico “callejón sin salida”.
Pero en esa política de fuegos de artificio en las que se mueve el señor Molina, lo último ha sido escucharlo hace días en la radio, en las que nos volvíamos a encontrar a un Alcalde que parece que llegó ayer al Ayuntamiento, cuando lleva ya 5 AÑOS. Un Alcalde, que no tiene culpa de nada, sino que toda la culpa es de LOS OTROS . Nada nuevo en la política del señor Molina, de HACER POCO y DECIR MUCHO.
Algunas de las “perlas” que soltó el señor Molina era que por ejemplo, el Ayuntamiento de Barbate NO HABÍA SUBIDO LOS IMPUESTOS .
Entonces las sucesivas y escandalosas subidas del IBI de los últimos 5 años, ¿qué han sido?, o la SUBIDA DE LA BASURA INDUSTRIAL A LOS COMERCIOS, ¿qué ha sido? ¿Un regalo a los comerciantes de Barbate?
Otra de sus “aportaciones”, era que por lo visto no podía hacer nada, hasta que se modifique no sabemos qué Ley, para paliar la “sangría económica”; son palabras textuales del señor Alcalde. Es decir, todo menos asumir responsabilidades, que por lo visto el señor Molina nunca tiene.
Como conclusión, le volvemos a decir al señor Alcalde que todo sería más fácil, si alguna vez por ejemplo, publicara la situación económica del Ayuntamiento cuando asumió la Alcaldía en 2015 y la situación actual. Cuánto se debía a la Seguridad Social entonces y cuánto se debe hoy. Cuánto se debía a Hacienda entonces, y cuánto se debe hoy. Cuál era la nómina de personal entonces, y cuál es la nómina hoy.
Obviamente tenemos claro y asumido, que nada de esto se producirá, y que nuevamente, serán los demás los culpables de todo. Mientras tanto, el señor Molina, sigue comandando este “Gobierno del desgobierno”, sin más rumbo, que no tener ningún rumbo, más allá de su consabido “seguimos”, que en el tema económico tenemos claro que "seguimos"... hacia el abismo.

Comentarios