jueves, 22 de septiembre de 2016

El PSOE llevará al Pleno de la Diputación la apertura del río Cachón de Zahara de los Atunes.

Comunicación/PSOE Barbate
La diputada y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barbate, Mª Dolores Varo, ha puesto de manifiesto que debido a las múltiples quejas vecinales que se vienen sucediendo desde el pasado mes de mayo en Zahara de los Atunes provocadas por los fuertes olores provenientes del río Cachón, éstos, han recibido la callada por respuesta por parte del Gobierno de Rajoy ya que “se han negado a actuar en el cauce y abrir este al mar” ha comentado Varo.
Como así se ha podido comprobar, el caudal de esta corriente fluvial ha visto mermado drásticamente su caudal por causas naturales. Todo ello ha provocado que se acumulen las algas y muchos peces que por la falta de oxígeno han ido muriendo, por desgracia, la descomposición de esta materia orgánica es la que provoca los fuertes olores que afectan a la ciudadanía de la zona. Por eso, ha dicho Varo “la negativa del Gobierno del PP a solucionar esta problemática responde a una actitud sectaria e intolerable que parte del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, con el propio Ayuntamiento de Zahara de los Atunes y que el sector turístico ha sufrido”. Es destacable, ha argumentado la socialista que “la actuación es competencia exclusiva del Ministerio de Medio Ambiente y Demarcación de Costas y ambas están haciendo oídos sordos, siendo la Junta de Andalucía la que está colaborando con el territorio afectado con la retirada de algas y peces muertos”.
Así pues, esta situación que será llevada al pleno de Diputación tendrá como consecuencia que el Grupo Socialista exija al Gobierno de España a que actúe en la zona y que atienda, definitivamente, las peticiones de los consistorios de Barbate y Zahara de los Atunes para que abra al mar el río Cachón con objeto de eliminar los malos olores, las molestias y el deterioro del entorno. “Para los socialistas es vital atender a la ciudadanía y buscar solución a sus problemas, además de solventar un problema que afecta al sector más importante de la zona, el turismo”, ha concluido Varo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario