Ir al contenido principal

MÁS DE 5000 ALUMNOS Y ALUMNAS DE BARBATE COMIENZAN EL CURSO 2011/2012

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate informa de las diversas iniciativas que van a conformar el curso escolar 2011/12, el cual se ha iniciado sin incidencias en los distintos centros, destacando una excelente sintonía entre el Consistorio con la Delegación Provincial de Educación, la cual mantiene un importante compromiso con la comunidad educativa de la localidad.




El pasado 15 de septiembre comenzó sin incidencias el curso escolar 2011/2012 en Barbate con más de 5000 alumnos de todos los niveles educativos repartidos en ocho Colegios de Primaria, tres Institutos de Secundaria y un Centro de Adultos.



La Delegación Municipal de Educación informa de que todos los centros tienen cubierto el profesorado, además de cotar con un aula de infantil más que en el curso anterior. El C.E.I.P. Áurea López dispone del servicio de un logopeda más adscrito al centro.



Por otro lado, el I.E.S. Trafalgar ya tiene prácticamente finalizadas las obras de mejora, además de disponer de un profesor más para 3º de ESO.



Tendrán continuidad las actividades extraescolares organizadas por la Delegación Municipal de Educación, entre las que se encuentran inglés, informática, ludoteca/ludoinglés y, refuerzo educativo. Los interesados pueden obtener información y tramitar las inscripciones en las A.M.P.A.S. de cada centro. Como novedad, la Delegación ofrece “Técnicas de Estudio”, dirigidas fundamentalmente al alumnado del Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachiller, y que se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de la Casa de la Juventud, situadas en la avenida del Mar, en la Antigua Escuela de Adultos.


Por quinto año consecutivo, las familias barbateñas podrán seguir obteniendo un valioso asesoramiento relativo a la educación de sus hijos en la Escuela de Padres y Madres.


Del mismo modo, el proyecto de innovación educativa “Barbate Lee” se pone en marcha por quinto año consecutivo, así como la cuarta edición de los Premios de Educación y Convivencia.


Con la intención de continuar mejorando la calidad educativa del municipio y los servicios que reciben nuestros estudiantes, la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate continúa explorando nuevas iniciativas como el proyecto “PRÍAMO”, dirigido a alumnos y alumnas de 1º de ESO que pretende fomentar el aprendizaje de destrezas elementales del alumnado, al igual que mejorar las ya poseídas, con el objetivo de hacer que los alumnos se vayan haciendo gradualmente más autónomos y se conviertan en verdaderos protagonistas de su propio aprendizaje. El Ayuntamiento aportará recursos humanos con sus técnicos, psicólogos y pedagogos. Como proyecto piloto, se desarrollará en el IES “Vicente Aleixandre”.


Antonio Domínguez, responsable municipal de Educación, agradece el esfuerzo que se está realizando desde la Delegación Provincial del Área, especialmente por su sensibilidad ante las diversas realidades de Barbate, así como su apoyo y sintonía tanto a la Administración Local como a la comunidad educativa de Barbate.



DELEGACIÓN DE EDUCACIÓ AYTO. BARBATE


Barbate, 16 de septiembre de 2011.

Comentarios