Ir al contenido principal

El PSOE apuesta por un acuerdo de Estado que permita pensiones dignas para vivir


Comunicación/PSOE Barbate
En la mañana del lunes pasado, los pensionistas de Barbate salieron a la calle en defensa de unas pensiones dignas y la preocupación sobre la situación del sistema de pensiones.
El secretario de organización del PSOE local, Jesús Alba, ha destacado la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas como consecuencia de la mínima subida del 0,25 por ciento en 2018, pese a que el IPC se ha incrementado en más de un 3 por ciento.
Alba ha abogado por “buscar un consenso para reformar el sistema de pensiones, si es con el Gobierno, mejor, sino sin él, para garantizar unos sueldos y unas pensiones dignas y sostenibles de cara al futuro”. Y, en ese sentido, ha lamentado la falta de acción del Gobierno de Rajoy que no ha trabajado para evitar la drástica bajada del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha pasado de contar con 66.815 millones de euros a finales de 2011, a solo 8.095 millones de euros en la actualidad. “Son mileuristas, en algunos casos, y con esa cantidad tiene que pagar el copago farmacéutico, los medicamentos de la Seguridad Social, los gastos diarios, ayudar a la familia, y afrontar la subida de la luz, entre otras miles de cosas, en una auténtica economía de guerra”.

En la misma línea, señaló que “el PSOE apuesta por la derogación de todos los cambios legales introducidos a lo largo de la legislatura 2011-2015 por el PP, y demandó la rehabilitación del poder adquisitivo de las pensiones”. “Contenidos todos estos que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barbate los llevó como propuesta al Pleno de la Corporación en este mes de febrero”, ha precisado.

Alba señaló que “no es de recibo, poniendo como ejemplo Barbate, que actualmente, entre pensionistas y jubilados, la pensión media no supera los 800 euros, el Gobierno del PP haya aprobado sólo una subida ridícula de 2 euros al mes, cuando la luz, el agua o el gas han tenido una subida mayor”. “Máxime cuando estos pensionistas barbateños, igual que en la totalidad de los municipios de España, son los que en estos 10 años de crisis económica, han sido parte esencial del sostenimiento familiar, ayudando a hijos y nietos en situación de paro, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo de la que han sido objeto las pensiones en estos 7 años de gobierno del PP”.

Comentarios