Ir al contenido principal

EL GOBIERNO DE MOLINA EN BARBATE MIENTE Y POR SU INOPERANCIA QUIERE PRIVATIZAR EL ALUMBRADO PÚBLICO



Comunicación/PSOE Barbate
Varo: “El PSOE no se va a callar y mucho menos va a permitir al PA que siga jugando con el dinero público de todos sin que sepa gestionar nuestro Ayuntamiento y nuestros recursos”
La portavoz del Grupo Socialista de Barbate y secretaria General del PSOE local, Mari Loli Varo, muestra una absoluta sorpresa respecto a la “inmediatez que ha tenido Molina en convocar el pleno para privatizar el alumbrado público basándose en una auditora que tienen en su poder desde septiembre del 2017”. Por esa razón “ los socialistas no entendemos por qué razón traen por urgencia este asunto, ya que en diciembre se aprobó una ley que entra en vigor el 9 de marzo en la cual se prohíbe hacer lo que ahora quiere hacer el Equipo de Gobierno del PA”. Además, la dirigente del PSOE dice que “es la propia auditoría donde se indica que el servicio debe privatizarse, cuestión que nos sorprende y nos extraña bastante”.
Así pues, para Varo “desde que el PA entró en el Gobierno de Barbate no ha realizado ninguna gestión con la intención de solucionar el asunto del alumbrado público”. Ha asegurado que “no han pagado un solo recibo de suministro eléctrico desde que están gobernando, sin embargo, cuando el PSOE gobernaba sí que estuvimos haciendo labores con intención de solventar los pormenores de este servicio esencial”, pero, ha añadido “el Sr. Molina no cuentan, tan siquiera, ni con el asesoramiento de la Agencia Provincial de la Energía que está al servicio de todos los Ayuntamientos”.
En este sentido, la portavoz del PSOE ha dicho que “el informe de Intervención en el que se basan tiene como referencia el presupuesto de 2013, ya que el que aprobaron ellos el 2017, un año después, no está en vigor porque aún no está publicado, será para no pagar la paga extra de 2012 a la que se le forzó por parte del PSOE incluir en las cuentas”. Además, Varo ha señalado que “no utilizan tampoco la empresa municipal Innobar creada, precisamente para dar respuestas a estas cuestiones, mediante la cual los socialistas hicimos multitud de actuaciones sobre el alumbrado público”.
Es muy sorprendente, ha dicho Varo, “la demagogia que utilizan en este asunto, sin escrúpulos, pues es absolutamente falso que el alumbrado público es algo gratuito para el pueblo, no alcanzamos a entender qué razones llevan al Sr. Molina y al PA a actuar de este modo”. Para la portavoz socialista “hay que dejarle claro a los barbateños que a la empresa que se contrate hay que pagarle los servicios que realice, por eso en lo que sí deberían estar trabajando es en la búsqueda de medios necesarios para conseguir ese ahorro que se daría, según ellos con la privatización, pero con la empresa pública”. En esta misma línea, Varo ha confirmado que “el PA no puede escudarse al decir que no tienen personal cualificado para estas tareas, cuando tampoco lo tenían para el archivo y han contratado a un archivero, tampoco había personal cualificado para dirigir los planes de empleos y han contratado a un director para esas tareas, por tanto, la excusa no les vale en absoluto”.
Por todo ello, desde el PSOE “pedimos que contengan el gasto de las nóminas que rondan los 500.000€, que si han obtenido superávit en recaudación ha sido gracias a la gestión socialista, y que inviertan, de una vez por todas, en ese problema”. Asimismo, Varo ha instado a que “las subvenciones que vayan dirigidas al municipio deben ser utilizadas para solucionar los problemas del alumbrado público y no en otras cuestiones que son menos prioritarias”. Sin embargo, ha recordado que “está claro que esas inversiones no venden, aun siendo necesarias, y somos conscientes de la problemática y en ello trabajamos cuando estuvimos gobernado, ahora les toca a ellos gestionar, y les recordamos que no vamos a permitir, bajo ningún concepto, que se privatice este servicio”. La socialista ha recordado que “lo único que nos dice el Sr. Molina es que nos callemos y no, no vamos a callarnos, porque somos oposición y nuestra labor es la de velar por los contratos o privatizaciones en este caso que quiere materializar el Equipo de Gobierno”.
Por tanto, queda evidenciado que “no son capaces de gestionar, ni siquiera con la ayuda que le ha brindado el PSOE aprobando los Presupuestos de 2017 que no han sido capaces de ponerlos en funcionamiento”.
Por último, desde el PSOE “nos gustaría recordar que el Sr. Molina ha dejado caducar el PGOU, después de 10 años de trabajo, algo absolutamente lamentable”. En esta línea, Varo ha considerado que “la pérdida de subvenciones es un claro síntoma de su falta de trabajo al no haber justificado que se creaban empleos estables”. Sin embargo, ha lamentado Varo, “parece que ahora las necesidades del pueblo son las fiestas y los lavados de fachadas, porque no de basura, ya que las calles siguen igual de sucias. Ha concluido diciendo que “cuando vuelvan a necesitarnos aquí estaremos como un partido serio que somos, mientras tanto ejerceremos nuestra labor de oposición sin que nadie nos tenga que mandar a callar”.

Comentarios