Ir al contenido principal

La Consejería de Fomento y VIVIENDA ha sacado a licitación la actuación de seguridad vial en la A-2233

La Consejería de Fomento y VIVIENDA ha sacado a licitación, por 1,29 millones de euros, la actuación de seguridad vial en la A-2233, entre los municipios gaditanos de Conil y Barbate, que consiste en la ejecución de tres glorietas entre los puntos kilométrico 9 y 10, permitiendo el calmado del tráfico y garantizando el tránsito de los peatones habituales en los arcenes de la carretera.
El plazo para la presentación de las ofertas finaliza el 18 de septiembre, estando prevista la apertura de sobres para el mes de octubre, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Por su parte, el delegado territorial de Fomento y VIVIENDA en Cádiz, Federico Fernández, ha afirmado que "actualmente existen problemas en este tramo debido a la alta velocidad de los vehículos que la transitan, lo que sumado a las intersecciones localizadas entre el punto 9,5 y 10,2, incrementan la posibilidad de siniestros en la zona", de ahí que la solución proyectada sea la eliminación de los cruces y su sustitución por glorietas, lo que dará fluidez al tráfico, aminorará la velocidad de los vehículos e incrementará la seguridad vial. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.
Según informa la Junta en un comunicado, los puntos donde se ejecutarán las glorietas se sitúan en el kilómetro 9,5, en el 9,8 y el último en el 10,2. Además, se reordenarán los accesos en la rotonda del kilómetros TRO 9,8 mediante la construcción de una vía de servicio, así como un paso peatonal en la margen derecha entre ambas intersecciones.
Para todo lo anterior será necesario ampliar la sección actual, que pasará de dos carriles de 3,5 METROS más arcén de un METRO a dos carriles de 3,5 METROS más arcén de 1,5 METROS, ensanchando por tanto la calzada en ambos lados. Además de la renovación del firme, en la zona urbana se dotará de acerado y luminaria, terminando la actuación con la ejecución de la señalización, balizamiento y defensas.

Comentarios