Ir al contenido principal

Todos los partidos de la oposición de Barbate plantan cara al machismo y piden la dimisión fulminante de Román

Los grupos municipales de la oposición han mostrado su rechazo, nuevamente, a las palabras que el concejal de Cultura de Barbate, el andalucista Sergio Román, dedicó en un comentario de la red social Facebook a una ciudadana “donde destilaba una actitud machista impropia de un representante público”, han explicado. En este mismo sentido, han manifestado que “hoy nos reunimos aquí en señal de protesta junto a colectivos que han querido acompañarnos como la Asamblea Feminista Amor y Libertad de Benalup, el Colectivo Amazonas de Sevilla y también junto a la coordinadora del IAM en Cádiz, Josefa Moreno, para reivindicar con la lectura de un manifiesto en favor de la libertad de las mujeres y en el que se condena cualquier manifestación de machismo que atente contra la integridad física y moral de las mujeres”. También han aprovechado la ocasión para pedir el cese inmediato del concejal Román.
Hay que destacar que desde la oposición no se ha querido hacer convocatoria de colectivos para no buscar problemas, ya que como representantes públicos que somos, somos los que tenemos que pedir las responsabilidades políticas, y en una sociedad avanzada no caben insinuaciones, ni la más mínima permisividad a actitudes que de una manera clara o soterrada impliquen un impulso de actitudes machistas cuyas principales afectadas sean las mujeres. Por todo ello, hemos sido los miembros de la corporación los que hemos estado presentes sin presionar a ningún colectivo para que acuda o haga declaraciones, cosa que sabe hacer muy bien el Alcalde tanto cuando era oposición como ahora en la Alcaldía, incendiar a la gente para crear conflictos. Es condición sine qua non que se materialice esa dimisión y cese del Sr. Román para que los grupos de la oposición acudieran a la sesión plenaria, de no ser así, no hay quórum y no se puede celebrar el pleno, y lo hacemos desde nuestro pleno convencimiento de que no podemos compartir escenario político con un representante municipal que atenta contra las mujeres”, han seguido diciendo, “no entendemos que el alcalde no haga nada al respecto y mucho menos entendemos como puede mantenerse en su cargo una persona que ha demostrado un absoluto desprecio a la ciudadanía y muy especialmente al sector femenino, ya que recuerdan, no es la primera vez que Román hace este tipo de comentarios lamentables, y el Alcalde es bien conocedor de ello, por lo que el supuesto bloqueo político que menciona del pueblo es el señor Molina quien lo está ejerciendo”.
Todas estas razones son las que han esgrimido desde todos los partidos de la oposición de Barbate para justificar la acción que han emprendido contra “un edil que no ha tenido el más mínimo de reparo de insultar a una ciudadana, y que ha pedido un falso perdón una vez que se ha puesto el foco mediático sobre su persona, por tanto, no es sincero”. Así pues, han dicho los portavoces de los grupos políticos que “nos sentimos en la obligación de salvaguardar los intereses de la ciudadanía y por supuesto los de las mujeres frente a los ataques machistas, por lo que no vamos a consentir, bajo ningún concepto, que en ninguno de los niveles del maltrato exista impunidad y menos si ese maltrato parte de un representante público”.
Por último, han querido señalar que “cualquier persona con un poco de dignidad devolvería su acta de concejal tras haber cometido un error tan grave, por eso no entendemos qué está intentando demostrar el alcalde Molina con su defensa a ultranza del concejal de Cultura, cuando por motivos similares si que pidió la dimisión de un concejal”. Para concluir, han asegurado que vamos a trabajar siempre por erradicar la violencia contra las mujeres, algo que creemos necesario y justo para lograr que esta sociedad avance sobre bases de igualdad y respeto, por eso esperamos que la protesta de hoy sirva de revulsivo en Barbate para que todos estemos juntos en esta lucha.

Comentarios