Ir al contenido principal

Aprobados los Presupuestos 2017 para Barbate gracias al trabajo del PSOE

Comunicación/PSOE Barbate
Varo ha defendido que "el partido Socialista hizo ayer un ejercicio de responsabilidad aprobando unos presupuestos una vez aceptadas la enmiendas presentadas por este grupo, enmiendas que incluían inversiones reales acordes a la situación del ayuntamiento, y la inclusión de nuevo en los presupuestos de unos conceptos retributivos de los trabajadores municipales que se pretendían eliminar"
La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Barbate, Mariloli Varo, ha defendido que "gracias al partido socialista, que haciendo un ejercicio de responsabilidad y presentando diferentes enmiendas, ha hecho posible que Barbate tenga hoy unos presupuestos para el ejercicio de 2017, sabemos que estos presupuestos son mejorables, pero también somos realistas y sabemos cual es la situación actual del ayuntamiento. Sin embargo, este apoyo “no va a significar un cheque en blanco”, advierte Varo, pues, “vamos a fiscalizar cada uno de los movimientos que se hagan en el Ayuntamiento de Barbate y en caso de no cumplir con la Ley lo denunciaremos ante el pueblo o el Juzgado llegado el caso”, ha querido dejar claro la Socialista. En este mismo sentido, ha destacado que “el Equipo de Gobierno del PA debe saber que si no cumplan las previsiones previstas para el 2017 no volveremos a apoyar sus cuentas en próximos ejercicios”.
Asimismo, Varo ha destacado que “en el presupuesto de gastos existe una partida incluida para el fomento del empleo que se dan gracias a los planes de empleo subvencionados por la Junta de Andalucía, valorados en más de un millón y medio”, y advirtió que “esto debe hacer que el Ayuntamiento deje de aumentar el coste de las nóminas como viene haciendo en el último año”.
Por último, la portavoz del PSOE ha dicho que “podemos llegar a entender algunas de las cuestiones planteadas por la oposición, pero nosotros sí hemos estado gobernando durante ocho años este Ayuntamiento y sabemos, mejor que nadie, la realidad del mismo”. Por ese motivo, ha puesto de manifiesto que “no vamos a actuar como el Partido Andalucista cuando estaba en la oposición, votando a todo que no, y haciendo discursos electoralistas para atraer el voto. Desde la oposición también se puede trabajar por Barbate y eso hemos hecho, presentando enmiendas y cambios, cosa que no ha hecho ningún partido más de la oposición, solo se han limitado a defender el fácil argumento del no porque no.

Comentarios