Ir al contenido principal

Miguel Molina intenta ignorar a la Oposición después de anunciar al inicio de su mandato un "ambicioso plan de Gobierno abierto"

Los Grupos Municipales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Somos Barbate e Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IU LV CA), así como las Concejalas No Adscritas del Excmo. Ayuntamiento de Barbate, hacen pública la siguiente nota de prensa

Los últimos acontecimientos producidos en la gestión política del Ayuntamiento de Barbate que lleva a cabo el actual Alcalde, Miguel Molina, están poniendo en evidencia las tentaciones de éste de acallar a la oposición mediante prácticas que vulneran los derechos constitucionales y democráticos de los Concejales y Concejalas elegidos en las elecciones municipales de 2015.
En este sentido, ni el Alcalde ni los Concejales o Concejalas del equipo de gobierno han procedido, en el plazo que marca la Ley, a contestar a las preguntas que les fueron formuladas en el Pleno Corporativo que tuvo lugar el pasado 7 de diciembre, impidiendo así que la oposición pueda acceder a información esencial para desarrollar su labor de fiscalización. En idéntica situación se encuentran las preguntas que les fueron formuladas el pasado Pleno del 4 de enero, que tampoco han tenido contestación.
Son innumerables las peticiones de información por escrito que igualmente se le han hecho llegar al equipo de gobierno por las distintas fuerzas políticas con representación plenaria, sin que se haya facilitado el acceso a la documentación correspondiente. Esta conducta antidemocrática ya ha supuesto que algún Grupo Político haya anunciado su intención de acudir a los tribunales en defensa de sus derechos.
Toda esta situación se agrava con la actitud prepotente y arrogante del Alcalde durante los últimos Plenos, en los que ha cerrado el micrófono a distintos Concejales intervinientes y no ha permitido réplicas a las intervenciones de los miembros del equipo de gobierno.
Para finalizar, en la tarde del pasado míercoles, 18 de enero, tuvo lugar una Comisión Informativa en relación a la Propuesta de Presupuestos Municipales para 2017 a la que no acudieron ni el Alcalde, ni los Concejales Javier Rodríguez Cabeza y Sergio Román, justificando su ausencia por estar en Madrid participando en FITUR.
Cualquiera de los grupos y colectivos firmantes entiende perfectamente que se acuda a Madrid a la Feria Internacional del Turismo en defensa de los intereses de Barbate. Por esa razón se entiende menos aún que la Comisión Informativa se convocara un día en el que no estaba presente la mitad del mínimo equipo de gobierno que tenemos.
Es por lo anterior que los grupos políticos y concejalas no adscritas firmantes de esta Nota de Prensa consideramos un nuevo desaire inaceptable a la democracia local que Molina haya desatendido la obligación más importante que tiene un Alcalde, que es la de explicar las cuentas públicas del Ayuntamiento que se supone que el mismo ha formulado, y que perfectamente podía haber buscado otra fecha en la que estar presente.
Finalmente, vistas las anteriores circunstancias los grupos políticos y concejalas no adscritas firmantes de este comunicado anuncian públicamente que en adelante no tolerarán más ataques a la participación política y al juego democrático de un equipo de gobierno ultraminoritario en la Corporación, reservándose las acciones que procedan en defensa de los intereses de los barbateños y barbateñas.

Comentarios