viernes, 27 de mayo de 2016

El SAS refuerza el servicio de Atención primaria para la temporada estival en Barbate y Zahara

Comunicación/PSOE Barbate
La Junta de Andalucía a través de su Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera, ha indicado que se va a reforzar el servicio de atención primaria con la instalación de una UVI móvil con base en Zahara de los Atunes, que junto con la de Barbate mejorará ostensiblemente el servicio sanitario.
La ambulancia, que prestará servicios inicialmente del 1 de julio al 31 de agosto en horario de 11:00 a 23:00 todos los días de la semana, será complementado con la ampliación de un servicio médico de tarde. Todo este servicio descongestionará el Centro de Salud de Barbate durante la temporada estival.

En la misma línea, Herrera informó a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Barbate, María Dolores Varo y al Secretario de Coordinación Política del PSOE de Cádiz y concejal del grupo socialista, Rafael Quirós, con la ampliación de otro equipo médico en el Centro de Salud de Barbate y ha avanzado que se va a instar a Instituto Social de la Marina (ISM) el aumento las infraestructuras de dicho centro.
Con respecto al Hare de la Janda, los socialistas indican que la Junta de Andalucía ha cumplido con la parte del Convenio, y es ahora el alcalde de Vejer, el señor Ortiz, el que tiene que cumplir con su parte con Diputación y Junta, para no demorar los plazos para la apertura del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario