Ir al contenido principal

El PSOE denuncia la incapacidad de gestión del PA para adherirse al convenio de Diputación

Comunicación/PSOE Barbate
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barbate, Mari Loli Varo, denuncia la “total incapacidad” del grupo andalucista, al frente del Ayuntamiento, para gestionar la adhesión del municipio al Convenio de Diputación, e integrarse así en el Servicio Provincial de Recaudación.

Varo incide en la “dejadez del actual equipo de Gobierno, que ha permitido que pasen los meses sin hacer nada por avanzar en la adhesión al convenio, queriendo hacerlo todo al final de prisa y corriendo”. La portavoz socialista recuerda que “la falta de previsión de los andalucistas les ha llevado a convocar un Pleno Extraordinario sin haberse asegurado el tener el apoyo necesario para sacar su propuesta adelante, lo que ha dado lugar a una situación rocambolesca, que los barbateños y barbateñas no se merecen”.

Mari Loli Varo insiste en que “en el grupo socialista recibimos la noticia de que se convocaba el pleno extraordinario el pasado lunes 22 de febrero. Y en ese mismo momento se les informo de que la mayoría de nuestros concejales no podrían asistir por motivos laborales”. “Nadie se ha dirigido a nosotros –continúa la portavoz socialista- para buscar el apoyo necesario a este acuerdo, por lo que entendimos que lo habrían recabado por otro lado, pero al llegar al Pleno del jueves nos encontramos con que el Grupo Andalucista había sido incapaz de consensuar el acuerdo, dejando al Ayuntamiento de Barbate y a sus habitantes en una situación insostenible”.

“Es más, horas antes del Pleno, recibo una llamada del alcalde, diciéndome que el Pleno se iba a celebrar porque tenía los apoyos suficientes, sabiendo que nuestros concejales no iban a poder estar en el Pleno, así que desde la Agrupación Socialista queremos dejar claro que ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos”, apunta la portavoz socialista.

Mari Loli Varo explica que “desde la Diputación de Cádiz se le ha facilitado en todo momento y ofrecido la opción de suspender el pleno municipal de ayer en vista de su incapacidad para lograr los apoyos necesarios y aún así que entre el punto en el que se abordará la reincorporación de Barbate al Servicio Provincial de Recaudación en el Pleno ordinario que se celebrará el próximo 16 de marzo”.

Por todo lo anterior, Varo concluye que “en el Grupo Municipal Socialista nos planteamos si la intención de seguir con la convocatoria del pleno de ayer y celebrarlo, aún conociendo la falta de los apoyos necesarios, se debe a un intento de los andalucistas de eludir su responsabilidad de gobierno, intentando culpar a los grupos de la oposición o sinceramente se debe a su incapacidad para gobernar”.

Comentarios