Ir al contenido principal

LARA: “EL GOBIERNO DE RAJOY HA SUPUESTO UN FRENO PARA LA PROVINCIA DE CÁDIZ”

Comunicación/PSOE Barbate
El candidato al Senado por Cádiz, Francisco Lara, y el candidato al Congreso, Jesús Alba, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar los incumplimientos del Gobierno de Rajoy durante los últimos cuatro años en la provincia de Cádiz y, por supuesto, en Barbate.
 En este sentido, Lara con el gobierno del PP hemos sufrido un grave retroceso en el estado de bienestar y una perdida de derechos. “Han sido cuatro años perdidos para la provincia de Cádiz, ya  que el PP con Mariano Rajoy a la cabeza, prometió que con él en el gobierno bajaría las cifras del paro, que no iba a subir los impuesto y que la educación, la sanidad y las pensiones eran intocables”. De lo contrario, lo que hemos tenido ha sido recortes “que nos ha llevado a una situación de precariedad, y más desempleo”, ha destacado el candidato socialista, añadiendo que, las cifras son claras y no engañan a nadie puesto que tenemos 34.000 parados más, según la EPA, que antes de la llegada de Rajoy”.
“El PP ha sido un freno para la provincia de Cádiz. Teófila, Sanz, Pelayo y Landaluce no tienen potestad mienten tanto como hablan”, somos la provincia con más desempleo de España, y aun así, “Estando ellos en el gobierno, rechazan una y otra vez planes de empleo para la provincia. La propuesta que ofrece el PP es que no gobierne los socialistas. Apostilla.
En cuanto a infraestructuras, Lara ha destacado que “se ha demostrado que el PP ha sido un desastre para la provincia sin inversión alguna durante la legislatura”. Así, ha puesto como ejemplo la no modernización de la conexión ferroviaria Bobadilla-Algeciras, el desdoble de la N-340 entre Vejer y Algeciras que a día de hoy está sin recursos, el enlace de Tres Caminos y Fadricas, la, la ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez “.
El PSOE, durante todo este tiempo, ha presentado cada año enmiendas para que todos estos proyectos en materia de infraestructuras tuvieran la necesaria dotación económica en los PGE, sin que ninguno de los diputados y diputadas del PP, entre ellos Teófila, levantara ni una sola vez su voz para respaldar con su voto unas demandas justas para nuestra provincia.
Finalmente, Francisco Lara ha denunciado el uso partidista de las instituciones por parte del Partido Popular, “que nunca ha estado al lado de la ciudadanía ni de los ayuntamientos, asfixiando a los que no han estado gobernados por ellos” como fue el caso de Barbate, “donde los cuatro últimos años, de gobierno socialista, desde la Diputación,  gobernada por aquel entonces por los populares, dejaron sin aliento a un Ayuntamiento muy necesitado y que atravesaba por una situación económica muy dramática”, y añade, “ahora quieren contentarlos dándoles una limosna envenenada,” puesto que “es un préstamo para pago a proveedores y no para otros fines, como puede ser el pago de nóminas” como consecuencia de ello, “te deja ahorcado completamente debido a que tienes que realizar un plan de ajuste que supondrá subidas de impuestos y contención del gasto”.



Comentarios