Ir al contenido principal

LA OPOSICIÓN MUNICIPAL FORZARÁ AL GOBIERNO LOCAL A BAJAR LA CONTRIBUCIÓN A LOS BARBATEÑOS.

Los grupos municipales de PSOE, PP, SOMOS BARBATE e IU del Ayuntamiento de Barbate han registrado una solicitud para la celebración de un Pleno Extraordinario en el que se impulse una bajada generalizada de los impuestos municipales ante el inmovilismo del actual equipo de gobierno.
Los 13 concejales pertenecientes a los grupos municipales del Consistorio barbateño de los grupos Socialista, Popular, de Somos Barbate e Izquierda Unida, han pedido la celebración de un Pleno Extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes 16 de noviembre, en el que se discutirá una moción orientada a obligar al equipo de gobierno andalucista para que tome las decisiones necesarias para la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2016.
Los grupos de la oposición barbateña coinciden en su voluntad de asegurar una sostenibilidad económica del Ayuntamiento, a la vez que los vecinos y vecinas de Barbate puedan beneficiarse de una bajada en los recibos de contribución, y otros impuestos municipales, para el año próximo.
En este sentido, los ediles explican en su solicitud que la urgencia de esta propuesta surge ante la necesidad de tener aprobadas las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales antes del 31 de diciembre de este año, sorprendidos ante el transcurso del tiempo y la inoperancia del equipo de gobierno andalucista, que todavía no ha avanzado sus propuestas para la reforma de esa normativa.
Barbate es uno de los municipios de la provincia gaditana en el que los impuestos municipales son más altos, debido a las revisiones catastrales que impulsó el Estado en 2010, coincidiendo con el boom inmobiliario, con el efecto de continuas subidas en la contribución urbana y rústica que pueden continuar hasta 2019, a razón de un 10% anual, si no se toman las medidas oportunas.
Otros de los objetivos de los grupos de la oposición son fijar los meses de julio y diciembre para el pago de los impuestos municipales, y la posibilidad de impulsar la introducción de tipos de gravamen del IBI adaptados a los usos que se dé a las edificaciones.
Todos los concejales destacan en su escrito que hasta la fecha, el Alcalde actual no ha llevado a los órganos municipales ninguna propuesta, pese a sus continuos anuncios, por lo que existe un grave riesgo de que los barbateños y barbateñas sufran en sus bolsillos la continua improvisación con la que gobierna el actual equipo de gobierno andalucista.

Comentarios