Ir al contenido principal

LA OPOSICIÓN MUNICIPAL EVIDENCIA EL DESGOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO DE BARBATE

”NOTA DE PRENSA CONJUNTA GRUPOS MUNICIPALES AYUNTAMIENTO DE BARBATE 
PSOE – PP – SOMOS BARBATE – IU
ASUNTO: SOLICITUD DE PRÉSTAMOS AL MINISTERIO DE HACIENDA POR EL AYUNTAMIENTO DE BARBATE

Tras la celebración del Pleno Extraordinario en la mañana del jueves 15 de octubre, los Grupos Municipales de PSOE, PP, Somos Barbate e IU LV CA han emitido un comunicado conjunto en el que expresan sus dudas acerca de la capacidad de Miguel Molina para continuar al frente del gobierno municipal, vista su acción política basada en la improvisación y en la ausencia de cálculo de los riesgos financieros a los que pretende abocar a los barbateños y barbateñas.
En este sentido, los 4 grupos municipales señalan que con su actuación rechazando el Plan de Ajuste que proponía el Alcalde, ponen en evidencia el desgobierno del Ayuntamiento, así como la falta de un verdadero proyecto político para Barbate por parte de Miguel Molina y su equipo de gobierno.
Al hilo de lo anterior, estas fuerzas políticas, que reúnen a 13 de los 21 concejales de la Corporación barbateña, indican que el gobierno del Sr. Molina nació débil, sin ideas, sin un programa real y ahora además está sin partido que lo sustente, ni otros apoyos políticos fuera de su autobombo.
Toda vez que el Alcalde de Barbate ha planteado la solicitud de los préstamos masivos como la única posible, y después de comprobar que ni siquiera ha tenido la gallardía política de aprobarla en Junta de Gobierno Local tras el rechazo de la mayoría absoluta del Pleno, los grupos municipales firmantes de la nota expresan su perplejidad, pues parece que se ha agotado el proyecto político andalucista nada más llegar a la dirección municipal.
Así, a juicio de las fuerzas políticas que suscriben el comunicado, el Sr. Molina pretende que los demás grupos municipales le hagan el trabajo que sólo corresponde a quien ha obtenido la mayoría en las pasadas elecciones del 24 de mayo, lo que no impide que se muestren dispuestas a apostar por el futuro de Barbate, sin que éste tenga que pasar por un primer edil embarrado en sus propias dudas, al que parece que se le hace grande la tarea de gobernar.
Coinciden todos los portavoces de los grupos en destacar que lo que le hace falta a este Ayuntamiento es trabajar más en solucionar los problemas de los ciudadanos y ciudadanas y la ruina económica que asola a nuestra población, efectuando propuestas de consenso, y olvidarse de la propaganda fácil y los mensajes demagógicos y vacíos de contenido que está recibiendo de su primera autoridad.
En este sentido, rechazan la formulación del plan de ajuste que se ha llevado a la última sesión plenaria, pues no aporta nada nuevo al que ya fue inadmitido en su día por el Ministerio de Hacienda, y porque no es ni realista, ni proporcionado a las verdaderas posibilidades de desarrollo que tiene Barbate.
Por eso instan a Miguel Molina y a su equipo de gobierno, a que de verdad se pongan manos a la obra y asuman cuál debe ser su papel, gobernar con 8 de 21 de concejales, que fue el que los barbateños y barbateñas les otorgaron en mayo.

Comentarios