Ir al contenido principal

Muñoz: "Me sorprende que el PP se preocupe por el deporte local tras ocho años de gobierno socialista”

Fuente:Ayto. de Barbate
El concejal-delegado de Deportes del Ayuntamiento de Barbate, el socialista Juan Carlos Muñoz Gomar, ha mostrado su “sorpresa" por "la repentina preocupación del PP por el deporte de nuestra localidad tras ocho años de gobierno socialista” y ha señalado que tiene un “claro matiz electoralista”. El Delegado ha recalcado que "a nivel deportivo, Barbate goza de muy buena salud, ya que son más de 1000 las personas que utilizan las instalaciones deportivas municipales a lo largo de la semana a través tanto de las escuelas municipales, como de las ligas y los equipos federados”.

Partiendo de la base de que todo es mejorable, Muñoz ha señalado que “desde el equipo de gobierno, somos conscientes de la necesidad de la construcción de un campo de fútbol-7", pero le recuerda al PP que "en ocho años de gobierno del PP, con la colaboración del PA en la segunda legislatura, tan sólo se construyeron dos pistas de padel, y en cambio, en los ocho años de gobierno del PSOE, no solo se han mejorado las instalaciones, sino que se han construido 5 pistas de padel nuevas, la piscina municipal y y una pista de fútbol nueva en Zahara de los Atunes".

En cuanto al Pabellón Cubierto, Muñoz ha insistido en que “desde la Delegación de Deportes, estamos estudiando las posibles soluciones a los problemas de condensación que sufre el pabellón y así elegir la mejor opción”.

Por otro lado, Muñoz señala que “tenemos el compromiso del Diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, el cual se comprometió con nosotros a que nos iba a facilitar un nuevo desfibrilador, y por ello, estamos a la espera de que cumpla con este compromiso, pero aun así, la enfermería del Polideportivo cuenta con un desfibrilador". Además, Muñoz dice que le resulta “curioso que haga alusión a la antigua liga local de baloncesto, porque esta se perdió por la falta de equipos, y no por otro motivo”.

Por último, Muñoz quiere recordar al PP que “Barbate se ha convertido en un referente mundial a nivel deportivo en estos ocho años de gestión socialista para la práctica del deporte, ya que nuestro pueblo ha acogido mundiales de orientación en nuestro Parque Natural, campeonatos de surf en la playa de la Hierbabuena contando con la élite nacional, el 24 Horas Solidarias Extreme, es una prueba única en España, así como la importancia de nuestras escuelas municipales, las cuales gozan de un gran prestigio a nivel andaluz, sin olvidar la gestión de los equipos federados de fútbol , íntegramente formados por barbateños". Por ello, Muñoz piensa que “los barbateños debemos sentirnos orgullosos del auge del deporte en nuestra localidad y de la promoción que supone para nuestro pueblo el hecho de acoger todas estas pruebas deportivas de gran prestigio”.

Comentarios