Ir al contenido principal

Este equipo de Gobierno sí apuesta y se preocupa por las barriadas

Andalucía Información/Barbate
El equipo de gobierno encabezado por el socialista Rafael Quirós, ha manifestado, en un comunicado que "no sale de su asombro al escuchar las palabras de José Manuel Martínez, portavoz del Partido Popular", en referencia a su visita a la Barriada de la Breña. El socialista Rafael Quirós recuerda al Partido Popular que "cuando ellos gobernaban el Ayuntamiento de Barbate, la barriada de la Breña se encontraba en un barrizal literalmente, sin calles asfaltadas, sin ningún tipo de alumbrado, y para acceder a ella sus vecinos tenían que dar la vuelta por todo el pueblo".
"Ha sido este equipo de gobierno socialista, con mucho esfuerzo, por la crisis que estamos atravesando, el que ha asfaltado la zona, ha instalado alumbrado publico, ha llevado a cabo campañas de desisectación y desratización, realiza labores de limpieza viaria diariamente, ha instalado un parque infantil en la zona, y el que ha creado una carretera de circunvalación para que esta barriada tenga su acceso merecido", explica el regidor barbateño.
Sobre el problema de atascos que sufren en las viviendas, añade Quirós, "ya se han puesto en contacto con la Empresa Publica del Suelo para buscar una solución y mientras tanto el personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Barbate está en permanente contacto con ellos resolviendo algunos de los problemas". "Rafael Quirós es consciente de los problemas de esta barriada y ha demostrado que trabaja por ellos y seguirá trabajando, no solo por esta sino por todas las barriadas de Barbate", añade.
En esta línea, Quirós recuerda al portavoz del Partido Popular "el estado lamentable en el que tenían la barriada de Las Cunitas y ha sido este equipo de gobierno quien ha llevado a cabo su reforma, y la barriada del Chinar, en la que todavía se están haciendo obras para mejorar la eficiencia energética, junto con la Junta de Andalucia. Le recuerda también la eliminación de barreras arquitectónica de la Barriada de la Paz y Bahía de Barbate, en las barriadas San José el arreglo de sus patios y la eliminación de barreras arquitectónicas que se va a realizar en breve, con el plan de empleo, subvencionado por la Junta de Andalucia". "Con el Plan Reactiva se van instalar luminarias de LEC para la mejora del alumbrado en las barriadas de la Paz , Blas Infante, El Pinar y Nozal Lopez , tal y como se hizo en el 2008 la mejora de la Barriada de la Mar con fondo de la Mancomunidad", añade.
Finalmente, Quirós recuerda al portavoz del Partido Popular que "este equipo de gobierno sí apuesta y se preocupa por las barriadas incluso en época de crisis como la que estamos viviendo actualmente, lo que no ocurría cuando gobernaba el Partido Popular que tenían a las barriadas abandonadas".

Comentarios