Ir al contenido principal

La Navidad hace más visible la alegría, la solidaridad y el esfuerzo del pueblo de Barbate

Queridos barbateños:


En estos días, la Navidad consigue hacer aún más visibles los tres rasgos que mejor caracterizan a Barbate: la alegría, solidaridad y el esfuerzo. Un esfuerzo que nos hace  capaz de afrontar las dificultades y la necesidad de cambio que nos plantea nuestro tiempo. Es por ello, que debemos vivir estos días con alegría, dejando a un margen los problemas que nos acechan, mirando hacia delante, siendo conscientes de que juntos podemos trabajar para darnos nuevas razones para el optimismo.

Llegando el mes de diciembre, pienso en los que colaboran y están al lado de los que menos tienen, ofreciéndose de manera altruista en organizaciones o asociaciones para tal fin, intentando hacer más llevadera esta lacra que es la crisis. Tampoco me olvido de  los que a pesar de las dificultades económicas siguen apostando por el empleo, de  los profesionales de los servicios públicos que ante todas las adversidades que padecen,  siguen al pie del cañón para ser útiles a los ciudadanos.
A ninguno se nos escapa que son tiempos difíciles, en los que hay que agudizar el ingenio para poder redistribuir de manera equitativa los escasos recursos. Por ello, hemos preparado una agenda de actividades que pondrán en marcha conjuntamente las delegaciones de Fiestas, Cultura, Juventud, Turismo y Comercio con la estrecha colaboración de las diferentes asociaciones de comerciantes de la localidad, así como contando con el imprescindible trabajo de Vías y Obras. Además, hemos trabajado para que nuestras calles luzcan una mejor cara mejorando la red de alumbrado público en las calles. Aun así, somos conscientes de que se deben mejorar muchos aspectos.

Os invito a que sean cómplices de la magia que tienen estos días, a que realicéis todas vuestras compras navideñas en los comercios del municipio, para que, de esta manera, demos entre todos confianza a nuestros comerciantes.

Para terminar daros mis más sinceras felicitaciones y que sepáis que el único fin que perseguimos es el progreso de Barbate. Que el 2015 nos traiga felicidad y prosperidad y nos de fuerza para seguir luchando por el bienestar de nuestro pueblo.

Comentarios