Ir al contenido principal

El Ayuntamiento ya ha iniciado los trabajos de restauración del Cine Avenida

Fuente: Ayto. Barbate
Desde hace aproximadamente un mes, operarios comenzaron a asegurar la estructura del edificio.

Paulatinamente se irán incorporando más trabajadores que se sumarán a las obras de mejora para la recuperación y puesta en marcha del emblemático edificio para el fomento de la cultura local.

El Ayuntamiento de Barbate ya ha iniciado las obras para la restauración del Cine Avenida de la localidad a fin de poner en marcha este espacio escénico “lo más pronto posible”. El alcalde Rafael Quirós ha mostrado su satisfacción por el comienzo de los trabajos y asegura que de este modo se da respuesta a una demanda de la ciudadanía, muy necesaria para el fomento de la cultura en el pueblo.

“Tras informes de arquitectos e ingenieros se ha constatado que no era necesario derribar la estructura y se podrá recuperar este emblemático cine con un presupuesto infinitamente menor”, señala el regidor municipal.

Quirós añade que “anteriormente existía un proyecto inicial con un presupuesto de 4,5 millones de euros que consistía en derribar todo el edificio y hacer uno de nueva construcción. Ese plan era imposible de asumir para las arcas municipales”, matiza Quirós.

Así, desde hace aproximadamente un mes, y tras el informe del arquitecto municipal, varios operarios han trabajado en asegurar la estructura del edificio a fin de que no sufriera más deterioro.

Progresivamente, se irán incorporando más trabajadores a la obra de restauración, muchos de ellos provenientes del Plan de Empleo Joven. 

El delegado de Cultura y Juventud, David Rodríguez, ha recordado que el cine ha sido una prioridad desde que asumió la gestión de la dichas delegaciones: “Siempre he tenido presente la necesidad de recuperar nuestro cine por la importancia que tiene para el fomento de la cultura en nuestro pueblo. Poner en marcha este proyecto tiene un gran significado para todos los barbateños. Esperemos verlo con vida y lleno de cultura lo más pronto posible”.

En una primera fase, el presupuesto de la obra será de 250.000 mil euros.

Comentarios