Ir al contenido principal

“La Junta cumple con el HARE y deja en evidencia a un PP tramposo y ventajista”


Irene García saluda que el BOJA publique en los plazos previstos la licitación de las obras para terminar el hospital y lamenta el “interés partidista” y el “encierro de opereta” del alcalde de Vejer

Comunicación/PSOE Provincial
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha saludado la publicación, hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de la licitación de las obras de terminación del Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) de La Janda. “La Junta ha cumplido con el HARE de Vejer, como ya quedaba de manifiesto desde el pasado 15 de octubre, cuando ese anuncio de licitación ya figuraba en el portal en internet de la Consejería de Salud, más dos semanas antes del atropellado encierro del alcalde de Vejer”, ha afirmado.

“El Gobierno de Andalucía, a través de la consejera Sánchez Rubio, había empeñado su palabra para la terminación del Hospital de Vejer. De hecho, los Presupuestos de la Junta para 2015 ya recogen una partida de 5,9 millones de euros con esa finalidad. Y hoy el BOJA materializa ese compromiso, en los plazos anunciados y sobradamente conocidos por todos, por mucho que los representantes del PP con el alcalde de Vejer a la cabeza hayan intentado pervertir la realidad con un mero interés partidista”, ha explicado la secretaria general y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación.

Irene García ha lamentado así que el alcalde Vejer protagonizara la pasada semana “un encierro de opereta” en las obras del HARE, en busca de “un rédito político fruto del oportunismo y que responde a una actitud que choca frontalmente con la lealtad que debe imperar entre instituciones que han de centrar sus esfuerzos en la defensa de los intereses generales”. “Si ridículo fue su encierro, más lo fue la excusa elegida para poner fin al mismo, tratando de convencer a la ciudadanía de que la reanudación de las obras del hospital y el procedimiento administrativo previo que él mismo conocía perfectamente y que se ha desarrollado respetando todos los plazos legales se habían realizado a toda prisa, mientras él se fotografiaba envuelto en una manta”, ha dicho.

De esta manera, la secretaria general del PSOE de Cádiz ha destacado que, junto al reflejo del compromiso de la Junta en torno a la finalización de las obras del HARE, la publicación del anuncio de su licitación en el BOJA “deja en evidencia a un PP tramposo y ventajista. Ese mismo PP que sitúa cualquier relación con la Junta en términos de confrontación, y que no tiene empacho alguno en tratar de engañar a la ciudadanía, recurriendo a falsedades e incluso a teatrillos en forma de protestas que carecen de justificación alguna”.

Irene García ha lamentado que el PP “únicamente se ha acordado del HARE de La Janda en los últimos tres años para que el alcalde de Vejer protagonizase su bochornoso encierro, apenas unas horas después de haber firmado un convenio con el presidente de la Diputación con el que se pone de manifiesto que en todo este tiempo no se ha avanzado ni un centímetro en la necesaria implicación de Ayuntamiento y Corporación provincial en las actuaciones necesarias para conseguir la entrada en servicio de esas actuaciones”.

Por este motivo, la secretaria general y portavoz ha preguntado públicamente al alcalde vejeriego si va a continuar su “campaña de reivindicación”, en este caso “presionando a la Diputación para que ponga fecha y hora para el comienzo de las obras para la acometida eléctrica del hospital, porque de nada valdrá la finalización de los trabajaos de construcción a cargo de la Junta si no se cuenta con ese suministro básico para el funcionamiento de un centro hospitalario”.


Irene García ha recordado que el calendario que a partir de este momento se abre para la reanudación de las obras del HARE arranca con un plazo de 26 días naturales para que las empresas interesadas presenten ofertas, que irá seguido de diez días más para que la Junta resuelva la adjudicación de las obras. “A mediados del próximo mes de enero está previsto que se pueda firmar el contrato, para comenzar inmediatamente después las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de diez meses”, ha añadido. 

Comentarios