jueves, 18 de septiembre de 2014

PSOE muestra su preocupación y solidaridad hacia los pescadores que faenan con serias dificultades en Marruecos

Comunicación/PSOE Provincial
El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial del PSOE de Cádiz, y parlamentario andaluz, Francisco Menacho, ha mostrado hoy su preocupación y solidaridad hacia los pescadores de la flota gaditana que faenan en Marruecos y que se están encontrando con serias dificultades para desarrollar su labor.

Menacho ha lamentado el abandono del Gobierno de España que “nuevamente está dejando naufragar al sector pesquero”. El parlamentario andaluz le ha reclamado al Ejecutivo de Rajoy que “esta vez no vaya a tardar meses en actuar como pasó con la ejecución del convenio y realice ya las gestiones diplomáticas necesarias con el Gobierno de Marruecos para que los pescadores puedan faenar libremente en las aguas del país vecino sometidas al tratado”.

Francisco Menacho ha destacado el enorme esfuerzo económico que tienen que hacer los pescadores para poder acceder a las licencias lo que no se ve correspondido con la actitud desidiosa del Gobierno.

El parlamentario andaluz además ha expresado su inquietud ante el nuevo golpe a la pesca del Golfo que podría suponer un cierre inminente del caladero por falta de cuota en la sardina. “Cuando hace un mes salió el plan del Gobierno, ya mostramos nuestra preocupación porque la flota gaditana podría salir perjudicada, hoy día tenemos la misma preocupación y esperamos que esto no suceda porque sería un nuevo mazazo”, ha señalado

No hay comentarios:

Publicar un comentario