Ir al contenido principal

La Junta y el Ayuntamiento convocan el premio “Barbate Emprende” que reconocerá a las empresas más innovadoras de la localidad


Fuente: Ayto. de Barbate
El jurado estará compuesto por representantes de Andalucía Emprende, el Ayuntamiento de Barbate y la Unión de Empresarios de Barbate (UEB).

El plazo de presentación de candidaturas se inicia este lunes 22 de septiembre y finalizará el próximo 21 de noviembre.

Andalucía Emprende, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Empresarios de la localidad UEB (Unión de empresarios de Barbate) a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), han convocado la primera edición del Premio “Barbate Emprende”.

Durante el acto de presentación, que ha tenido lugar este lunes 22 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, explicó el objetivo de estos galardones: “Lo que pretendemos con esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora en estos tiempos de coyuntura económica complicada, y que nuestros emprendedores y empresarios participen y puedan utilizar esos instrumentos que desde la Junta Andalucía ponemos a su disposición”, resaltó Miranda. 

Asimismo, el delegado provincial de Empleo resaltó el “valor intangible” que tiene ganar un certamen de esta categoría, de cara a dar visibilidad y publicidad a los emprendedores. 

Por su parte, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, invitó a todos los empresarios y empresarias de la localidad a presentar sus candidaturas y destacó la importancia de aprovechar esta oportunidad que pondrá en valor a sus empresas y reconocerá el trabajo y esfuerzo de los emprendedores barbateños.
* Un reconocimiento al talento emprendedor

El galardón “Barbate Emprende” reconocerá a la empresa que más ha destacado por su aportación a la innovación en la localidad. Esta iniciativa nace con el objetivo de identificar, reconocer, apoyar y premiar a las personas emprendedoras que por su decisión de crear empresas contribuyen al desarrollo económico de la localidad y en especial por su carácter creativo, innovador, diferenciador y generación de empleo.

A esta convocatoria se pueden presentar empresas en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos e independientemente del sector al que pertenezcan y estén actualmente en activo desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha de presentación del premio.

* El premio estará dotado de:

Un Primer Premio y Ganador al que se le entregará un título de ganador y un Ordenador portátil Toshiba con Sistema Operativo Windows 7, que aporta Andalucía Emprende, 

Un Segundo Premio al 2º finalista consistente en un título de reconocimiento.

Un Tercer Premio al 3º finalista consistente en un título de reconocimiento.

El plazo de presentación de candidaturas se iniciará el lunes 22 de septiembre y finalizará el próximo 21 de noviembre

Las bases del premio “Barbate Emprende” y el formulario de solicitud se encuentran a disposición de todas las personas interesas en el Ayuntamiento de Barbate y en el CADE de Barbate (carretera Barbate-Vejer Km. 9,5 A-314 Vivero de Empresas).

Sobre Andalucía Emprende
Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha, el desarrollo y la consolidación de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 CADES (de los cuales, 25 se encuentran en Cádiz) que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

Para impulsar la puesta en marcha y el desarrollo de ideas y proyectos empresariales, los CADES de Andalucía Emprende ofrecen un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado.

En la actualidad la Junta dispone en Cádiz de 97 espacios de alojamiento (de los que 29 son naves y 68, oficinas) repartidos por la provincia.

Comentarios