Ir al contenido principal

Barbate tendrá un punto de información permanente LGTB en la Casa de la Juventud

 Fuente: Ayto. de Barbate

- El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, y la Fundación Triángulo han firmado este jueves un acuerdo de colaboración.

A partir del 27 de febrero, de forma quincenal, se podrá visitar el punto de información ubicado en la Casa de la Juventud.

- El convenio se ha realizado tras la petición de Juventudes Socialistas de Barbate, quien ha actuado como bisagra entre la Fundación Triángulo y la Delegación de Juventud.

El alcalde Barbate, el socialista, Rafael Quirós, y el presidente de la Fundación Triángulo, Raúl del Río González, firmaron este miércoles 5 de febrero un acuerdo para ubicar en esta localidad un punto de información permanente para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
 
Tal y como se indica en el acuerdo, las dos entidades se comprometen “a trabajar por la paz, la tolerancia, los derechos humanos, la integración social, el respeto a la diferencia, el trato igualitario entre las personas, la libre orientación afectivo-sexual y las conquistas sociales de nuestra sociedad”.

Como explicó el alcalde de la localidad durante el acto protocolario de la firma del acuerdo, “resulta fundamental que se fomente el respeto y la salvaguarda de los derechos LGTB”. Para ello, resaltó Rafael Quirós, tanto desde la Delegación de Juventud, como desde el propio Ayuntamiento, “se están realizando todas las actividades posibles en aras de la igualdad de todos ciudadanos barbateños”. 

A través del acuerdo, que se ha realizado gracias a la petición de Juventudes Socialistas de Barbate, quien ha actuado como bisagra entre la Fundación Triángulo y la Delegación de Juventud, se establecen diferentes actividades como charlas, mesas de trabajo o talleres, para fomentar el respeto y la salvaguarda de los derechos LGTB y defender la igualdad entre las personas. Para ello se siguen dos ejes fundamentales: la educación y la formación en valores.

El acto se ha celebrado en la Casa de la Juventud, precisamente en el lugar donde, desde el 27 de febrero y de forma quincenal, se ubicará el punto de información LGBT. Allí mismo se podrá realizar la prueba de diagnóstico precoz del SIDA. Para solicitar cita previa se puede llamar al 690 22 95 53.

A la firma ha acudido también el delegado de Juventud y Cultura, David Rodríguez Porras acompañado de diferentes colectivos y LGTB de la provincia de Cádiz y de miembros de Juventudes Socialistas, impulsores de la iniciativa.


Fundación Triángulo



La Fundación Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en 1996 para conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

En la actualidad tiene presencia en Andalucía (Cádiz, Huelva, Sevilla), Canarias (Santa Cruz de Tenerife),  Castilla y León (Valladolid), Castilla La Mancha (Toledo), Extremadura (Badajoz), Madrid (Madrid, San Sebastián de Los Reyes, Alconbendas y Coslada).

Desde Fundación Triángulo recuerdan que “no buscamos un mundo especial para gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, sino un mundo más abierto donde se reconozcan las diferencias”.



Dentro de sus principios fundacionales establecen que “las personas homosexuales y transexuales no se diferencian del resto, por lo que no pedimos privilegios ni diferencias sino, simplemente, las mismas oportunidad, el mismo respeto y los mismos derechos que tiene cualquier ser humano”.

Comentarios