Ir al contenido principal

La delegación de Asuntos Sociales realiza obras de mejora en cinco barriadas gracias a las contrataciones del Plan de Exclusión Social

Fuente: Ayto. de Barbate
-   El Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía ha permitido emplear a 196 personas.

-   El Ayuntamiento de Barbate recibió cerca de 600 solicitudes que ahora pasarán a la bolsa de empleo para futuras contrataciones .

- Se han pintado las barriadas de la Paz, El Jarillo, Blas Infante, San José y Carrero Blanco.
 
Un total de 196 personas desempleadas de Barbate, y en riesgo de exclusion social, han sido contratadas durante un mes gracias al programa de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Asuntos Sociales y Bienestar Social, realizó una valoración de las más de 600 solicitudes recibidas. El programa se enmarca dentro de las medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía. 

Como explicó el alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós, “la manera más solidaria que vimos, tras la cantidad de solicitudes recibidas, fue la de realizar contratos de media jornada para que se pudiesen beneficiar las mayores familias posibles”.

Así, esas 196 personas se han dedicado a pintar y adecentar las barriadas de la localidad, han baldeado calles, se han ocupado de parques y jardines, entre otras tareas. En este sentido el alcalde destacó “el extraordinario trabajo que han hecho por su pueblo, con una gran seriedad y responsabilidad”.

Rafael Quirós lamentó que “el plan de empleo llegue a su fin”, aunque anunció que el Ayuntamiento realizará una bolsa de trabajo con todas las solicitudes recibidas ya que, según los informes de Servicios Sociales, este plan ha incluido a la gente más necesitada. 

El Plan de Acción Social de la Junta de Andalucía tiene como finalidad paliar situaciones de emergencia que padecen los colectivos más castigados por la crisis económica. Así se presta especial atención a aquellas unidades familiares cuyos miembros tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo y que por sus especiales circunstancias sociales o económicas, puedan encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Comentarios