Ir al contenido principal

El mes de diciembre llega cargado de regalos culturales para todos los barbateños

Fuente: Ayto de Barbate
- El pregón de Navidad correrá a cargo de la artista barbateña María del Mar Ramos.

-   La Hermandad del Carmen celebra su 75 aniversario con un concierto de villancicos a cargo de la Banda Municipal.

- Espectacúlos infantiles, juveniles y navideños, completan la amplia agenda decembrina.

Las delegaciones de Cultura, Juventud y Fiestas han preparado un mes de diciembre repleto de actividades culturales para finalizar el año. Teatros, concursos, actividades infantiles, música o exposiciones harán las delicias de todos los miembros de la familia.

El delegado de Cultura y Juventud, David Rodríguez Porras ha destacado “el carácter generalista de la programación donde tienen cabida desde actuaciones de la Banda Municipal hasta un festival para los más jóvenes, pasando por espectáculos infantiles”.

Para abrir boca de lo que nos espera, el jueves 5 de diciembre, se presentará en la Casa de la Cultura, el libro de ponencias ‘75 aniversario’, donde se recogen las conferencias realizadas el pasado mes de marzo sobre el proceso de segregación de Barbate en 1938.

Por otra parte, los más pequeños tienen que señalar en sus cuadernos el viernes 6 de diciembre, fecha en la que llegará el espectáculo Circus Family Tour de la compañía Animagic. Animaciones, show Monster High, malabaristas y payasos se darán cita a las 18:00 horas en el polideportivo municipal.

Un día después, el sábado 7, desde las 17:00 horas, la Casa de la Juventud de Barbate se llenará de propuestas de ocio juvenil dentro del programa UNE-T. La semana siguiente, el día 14, desde las 11:00 horas, habrá una Gymkana Cultural con la colaboración de la Asociación Portus Baessipo.

Además, hasta el 10 de enero, continúa abierto el plazo para participar en el concurso para el diseño de un mural de arte urbano en la Casa de la Juventud.

El sábado 14 de diciembre nos vamos de cumpleaños. Ese día se celebrará el 75 aniversario de la Hermandad del Carmen. Por ese motivo, tras la celebración de la Santa Misa, tendrá lugar un concierto de villancicos a cargo de la Banda Municipal.

Siguiendo con la música, el sábado 21, desde las 18:00 horas, llegará el Festival Barbate Joven, con actuaciones de todos los estilos musicales. La cita será en el salón multiusos de la Casa de la Juventud.


Ese mismo sábado, a partir de las 21:00 horas, la Lonja Vieja acogerá un concierto de la Coral Universidad de Cádiz. La programación musical se cerrará el viernes 27 de diciembre, desde las 19:00 horas, con un concierto y pasacalles de la Banda Municipal, en la plaza de Abastos.

Las actividades del mes de diciembre acabarán el fin de semana del 28 y 29 de diciembre con una exposición de arte y cultura barbateña en la Casa de la Juventud, con la colaboración de la asociación CulturARTE.

Actividades navideñas

Pero si por algo se caracteriza el mes de diciembre, es por las fiestas navideñas. Así, hasta el 13 de diciembre está abierto el concurso de belenes. Las bases y la información sobre el certamen se pueden consultar en el Centro Cultural El Matadero.

Este año, el pregón de Navidad correrá a cargo de la artista barbateña María del Mar Ramos. El domingo 22 de diciembre, a las 19:00 horas se podrán escuchar sus palabras en el Colegio Bahía de Barbate.

Un día antes, el sábado 21, tendrá lugar la esperada Cabalgata Solidaria Papá Noel, que este año llega a su tercera edición con un gran éxito.


Comentarios