Ir al contenido principal

El espectáculo ‘Copla y Flamenco’ y el programa de ocio juvenil ‘UNE-T’, abren la agenda de Cultura y Juventud para este otoño

  Fuente: Ayto. de Barbate
-       Muchas de las actividades, como la obra de teatro ‘Cuándo se cómo aquí,’ el espectáculo para niños ‘Rockids’ o el concierto del cantaor David Palomar, se celebrarán en la Lonja Vieja.

-   El Salón Multiusos, la Casa de la Juventud o el Pabellón del Polideportivo municipal serán otros recintos que acogerán muchos de los espectáculos y actividades del programa.

-    Para ampliar la información sobre las actividades, los ciudadanos pueden dirigirse a la Casa de la Cultura y de la Juventud, así como en las redes sociales del Ayuntamiento y la web barbate.es

El delegado de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Barbate, el socialista David Rodríguez Porras, ha presentado este jueves el programa que han desarrollado desde las concejalías que representa y que se llevará a cabo los meses de noviembre y diciembre en la localidad.

“Es una programación cultural y juvenil muy equilibrada, heterogénea y fundamentalmente participativa. Muchas de las más de una veintena de actividades que completan la programación son fruto de iniciativas propias”, destacó Rodríguez, quien hizo hincapié en la importancia de unir la cultura y juventud para el desarrollo del municipio: “El éxito de la juventud, las artes y la cultura desemboca en la unión, y eso nos hace fuertes como pueblo”.

El delegado municipal quiso agradecer a Jesús Troitiño, Coordinador de Juventud, así como a Antonio Aragón, Director de la Casa de la Cultura, su trabajo y dedicación para hacer posible que los barbateños puedan disfrutar de esta agenda que incluye desde obras de teatro, a jornadas de lúdicas y de ocio para niños, así como conciertos o exposiciones para todos los públicos.

El coordinador de la Casa de la Juventud, Jesús Troitiño, agradeció a todos esos jóvenes barbateños que unen sus esfuerzos a través de asociaciones para que los ciudadanos gocen de algo tan importante como la cultura.

Concurso de arte urbano, gymkana, el festival musical ‘Barbate Joven’, donde participaran grupos locales, son tan solo algunas de las acciones que se emprenderán dirigidas al público joven.

En relación a este festival musical, Troitiño hizo un llamado a todos los grupos del municipio a inscribirse en el nuevo censo de artistas barbateños: “Tenemos que apoyar el arte musical que hay en Barbate. Flamenco, reggae, pop... queremos dar una oportunidad a los grupos jóvenes, ya que para muchos de ellos podría ser el primer contacto con el público”.

Teatro, conciertos, exposiciones...


Por su parte, el director de la Casa de la Cultura, Antonio Aragón, subrayó que este otoño-invierno “habrá actividades de bastante nivel cultural”.  Muchas de ellas forman parte del programa ‘Desarrollo y Cooperación Cultural’ (DECOC), promovido por la Diputación de Cádiz en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Barbate.

Con el fin de seguir dando vida a un edificio tan emblemático y barbateño como es la Lonja Vieja, muchos de los espectáculos se celebrarán en este recinto, ya que por su aforo reúne las condiciones adecuadas para acoger obras de teatro o actuaciones musicales, como la del cantaor gaditano David Palomar, que tendrá lugar el 22 de noviembre.

También habrá actuaciones musicales dirigidas a toda la familia, como es el caso del espectáculo de ‘Los Rockids’, el sábado 16 de noviembre en la Lonja Vieja. “Este grupo, que viene de triunfar en Madrid, cantará clásicos del rock y pop, pero dedicado especialmente a los niños, a quienes invitarán a subirse al escenario. Recomiendo que no se lo pierdan”, resaltó Aragón.

El concurso de belenes, cabalgatas navideñas y otros actos solidarios tampoco faltarán en el programa cultural de cara a la Navidad, festividad que este año se inaugurará el 22 de diciembre con el pregón de la artista barbateña María del Mar Ramos en el Colegio Público Bahía de Barbate.

Este sábado 9 de noviembre, los barbateños ya podrán disfrutar de las primeras actividades de la agenda cultural y juvenil con el espectáculo ‘Copla y Flamenco’ en la Lonja Vieja a las 21:00 horas, organizado por la Cofradía del Ecce Homo y la Virgen de la Salud en colaboración con la delegación de Cultura.


La tarde de este mismo sábado, la Casa de la Juventud acogerá el Programa de Ocio Juvenil ‘UNE-T’, a partir de las 17:00 horas. Habrá juegos de mesa, talleres manga o breakdance, entre otras muchas actividades que han organizado conjuntamente la asociaciónes Valhalla y Estilo Urbano, la delegación municipal de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

Comentarios